La ONU en Ginebra

Ahi he estado yo, ONU, ginebra

Esta mañana leía en el periódico que la gente va a vistar la sede de la ONU en Ginebra a ver la cúpula de mi paisano Barceló y se enfandan porque no es visitable.

La verdad es me parece muy mal porque el edificio y su contenido es mucho más interesante que la cúpula en si. Ademas tanto lío con la cupulita que en la tele se ve fantástica pero en persona pasa como en todas las cosas estas que siempre decepcionan.

Visita a la ONU

Estuve en Ginebra a finales de noviembre del año pasado de excursión desde Lyon donde estaba mi hermana de Erasmus y aprovechamos para hacer la visita. La semana anterior se había inaugurado la cúpula y nos dijo el guía que se estaba secando y en enero empezarían a trabajar en ella los delegados y no estaba previsto enseñarla y tampoco la vimos.

Visita a la ONU

El día que fui estaban preparando un mercadillo la gente que trabaja allí con puestos por países estaba el pasillo de la entrada bastante curioso. Nos explicaron que en esa sede se trabaja, se hacen las reuniones entre las delegaciones para llegar a acuerdos que se votan en ella sede de Nueva York. Te enseñan una sala grande que a veces sale por la tele y otra muy bonita más pequeña del pintor catalán Sert. También un gran pasillo con objetos donados por diferentes países y nos explicaron que la zona donde esta la ONU fue cedida a cambio entre otras cosas que dejaran a unos pavos reales pasear por ahí, igual que los que hay por la UIB, aunque no creo que la familia Puigdorfila propietaria de los terrenos pusiera también esa condición.

Visita a la ONU

En resumen, aunque no te enseñen la cúpula vale la pena pagar los diez francos y ver el edificio y si te la dan en castellano mejor, como fui por la tarde la tuve que hacer en francés pero el guía era muy majo y hablaba despacio porque había pocos franceses en el grupo. Me dio pena no ver la cúpula pero salí muy contenta.

Visita a la ONU

Enlaces

Articulo La cúpula de Barceló

Visitas guiadas a la ONU

Los comentarios están cerrados.