dover excursion al mar 640

Del viaje de la boat race, también queda esta excursión para ver el mar, si porque aunque lo parezca Londres no tiene mar, tiene un rio fantástico eso si. Aprovechando los fantásticos trenes que hay en el Reino Unido y las no menos fantásticas tarifas offpeak same day return (tarifas de ida y vuelta el mismo dia fuera de horas punta) hice mi excursión fuera de Londres de cada viaje esta vez a la costa inglesa.

Dover Cliffs

Dover, a parte de ser el nombre de un grupo musical español que canta en inglés, es una ciudad del condado de Kent a unos 125 km de Londres. Es el puerto más importante del Reino Unido, allíhabía unos enormes ferries de los que van a Calais en Francia cruzando el canal de la mancha, que esos no vuelven para atrás como el Millenium de la trasmediterránea cuando empieza a moverse un poco. Cómo podéis imaginar hemos tenido alguna mala experiencia al respecto.

Travelling Dijuca Dover ferries

No me acuerdo mucho del viaje en tren aunque me parece que tardó mucho así que he ido a la pagina de national rail y he visto que ahora los trenes salen de London St. Pancras, de donde sale el eurostar a Paris, tarda solo 1 hora y cuesta 31.80 libras, 35.82€. (año 2010)

Dover es famoso por sus riscos blancos, white cliffs, para llegar hay una buena subida pero si subes andando lo del National Heritage no te hacen pagar por pasearte por ahí, solo faltaría después del esfuerzo. En los sitios de National Heritage habitualmente suelen cobrar por el aparcamiento, más que por las visitas a los sitios.

Travelling Dijuca Dover cabina plantas

Abajo en el pueblo, me acuerdo que descubrí porqué a los ingleses les gustan tanto las playas de Mallorca, las piedrecitas que había por ahí no invitaban mucho al baño. La verdad es fue que muy graciosa la excursión, entre las lamparas para medir el nivel del agua y la cabina telefónica llena de plantas que vimos paseando por allí. Por no hablar del museo de los horrores, la casa romana pintada de Dover. Espero que lo hayan arreglado como lo del tren, eso contravenía los criterios museísticos básicos por como estaba colocado todo y encima pusieron un cassette, no debía ser un cd aquello, de explicación de la visita, daba hasta miedo, asi que para los amantes del terror, visita obligada.

Dejo aquí esta guía sui generis de Dover, la excursión no está mal, sobre todo si sale tan divertida como me salió a mi, para cosas serias las guias de viaje de verdad. He puesto más fotos en Flickr.

Mas fotos
 

Dover, excursion al mar

Los comentarios están cerrados.