el puente sobre el rio cam

Me hubiera gustado publicar este post antes del viaje pero las fotos que tenia del viaje no era digitales, las hice con una cámara de usar y tirar, porque mi inseparable compañera andaba por Galicia con mis padres fotografiando centollos, horreos y demás. Asi que he tenido que pedir a mi fotografo favorito Pere Joan Oliver (@perejoanoliver), que me las pasara en un cd para tener material para este post.

cambridge-unesco

Un fin de semana de noviembre que me fui a Londres, decidí irme de excursión con el tren a Cambridge. Me esperaba un pueblo tipo Windsor pero El Puente sobre el río Cam, que es el significado de Cambridge, resultó ser una ciudad muy parecida a Londres, lo cual me decepcionó un poco.

cambridge-1-640

La estación está un poco lejos del centro y hay que coger un bus, te venden billetes de ida y vuelta, por suerte. Eso si vas un domingo no hay buses, me dijo un amigo que vivió allí para preparar un examen de inglés de Cambridge. Aunque es la famosa universidad que los preparara, no es posible examinarse en la misma universidad, cosas curiosa.

universidad-de-cambridge

Evidentemente una de las primeras cosas que hice, fue ir a visitar la universidad, después de pasar por la oficina de turismo a comprar una tarjeta que no me sirvió de mucho, sólo para que me hicieran descuento en el Kings College, recuerdo que pase por una plaza por la que había un mercado para llegar. Está dentro de un parque que es bonito y es un conjunto de edificios de estilo gótico inglés. Por ahí pasa el río y vi a gente ir en barca, increíble.

cambridge-2-640

Una cosa que hago mucho cuando voy a Londres y alrededores es comprar sandwiches en el super pero esta vez en noviembre me fui a comer caliente al Pizza Hut, si no recuerdo mal lo hice también Manchester y en Salisbury, tienen una pizza con requesón que creo que en España no tienen y pan de ajo.

rio-cam

La excursión no me dió para mucho más, asi me volví a Londres que me esperaba el amigo que vivió en Cambridge para cenar en un tailandés, esa comida es demasiado picante para mi, que horror no pude comer casi nada a pesar de la buena compañía.

 

El puente sobre el río Cam, un día en Cambridge

2 pensamientos en “El puente sobre el río Cam, un día en Cambridge

Los comentarios están cerrados.