Sevilla tiene un precio especial, crónica de un viaje a Sevilla en mayo de 2008

sevilla tiene un color especial

Hay maneras y maneras de decidir el destino de un viaje, en este caso fue bastante curioso en principio se trataba de un fin de semana en Barcelona para ir a ver un concierto de Pedro Guerra en el palau de la música que al final se convirtió en 1 semana de vacaciones entre Sevilla y Barcelona. Hace dentro de unos días 2 años, como pasa el tiempo.

Hice cuentas y decidí estar una semana y me fui a mirar que oferta había en Air Berlín para esas fechas, el vuelo antes del destino, me salté el protocolo de la guía de organización del método Judith pero bueno, no salió mal el resultado.

Travelling Dijuca Sevilla 12

Sevilla es una ciudad muy bonita, y valió la pena la visita. Me quedé encantada con la plaza de España, dónde hicieron la expo iberoamericana de 1929, hicieron unos pabellones preciosos de diferentes países que muchos son utilizados como consulados como el de Portugal, menudo palacete se construyeron y el de España con los mosaicos de cada comunidad autónoma y el edificio también era de un ministerio porque había algo de inmigración me parece. En casa tenemos un puzzle de la plaza de España de Sevilla, pero hasta no que me subí en el bus turístico que te lo explican todo.

Lástima que con la expo de 1992, no lo han hecho tan bien, a aparte del parking que acondicionó la universidad de Sevilla para realizar exámenes, fábricas y la antigua cartuja como El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, aquello hasta asusta un poco.

Travelling Dijuca Sevilla 4

Otra cosa que me gusto mucho, fue Triana, no pensaba que fuera tan pequeño, la iglesia es muy bonita y las calles del barrio también al lado del Guadalquivir. Al otro lado la Torre del Oro, hay museo marítimo que es gratis los martes, lo mejor es subir arriba a ver la vista de la Giralda y la Catedral.

Travelling Dijuca Sevilla 2

En avda. de la Constitución dçonde se coge el tranvía, que ahora es metro creo, poco antes de llegar a la Catedral, al lado del FNAC hay tres edificios que me encantaron, dos de una aseguradora y el otro que había una cafetería.

Tambien pude ver una exposición de cuadros de Sorolla , que pintó diferentes escenas de sitios de España para la Hispanic Society de Nueva York en el museo de Bellas Artes.

Para cerrar el viaje y el post los Jardines de Murillo, entrada y salida del Barrio de Santa Cruz, la vieja Sevilla.

Mas fotos en Flickr

 

 

Los comentarios están cerrados.