La isla Colombina, Crónica de una excursión de un día a la Gomera

la isla colombina 640

De Menorca de las Islas Baleares en el mar Mediterráneo a La Gomera de las Islas Canarias en el Océano Atlántico. Seis meses después del viaje a Menorca, hubo excursión a la isla colombina. La verdad nunca había pensado ir a la Gomera, siempre había tenido la idea de ir a El Hierro pero como la excursión nos acabó saliendo gratis, la otra isla para otro día.

Al igual que a Menorca, también tocó madrugar para ir a coger la guagua (autobus que mi amigo tuitero @tremendoviaje explica en este post el origen de la palabra) debajo del hotel Las Aguilas del Puerto de la Cruz, hace unos meses se celebró allí el congreso Tourism Revolution y también sé de gente del twitter que estuvieron por ahí y también fueron de excursión a la Gomera. Lo de salir tan temprano era para ir a buscar el barquito del Fred Olsen al puerto de Los Cristianos que nos contó el guía que fue por donde desembarcaron los españoles al llegar a conquistar la isla.

Publicidad

Esta es la excursión a La Gomera que ofrece nuestro proveedor Civitatis. Tiene salida desde el Sur de Tenerife y el traslado en barco con Fred Olsen. En el momento de hacer la reserva hay que indicar el hotel para recogida y esperar que os confirmen hora y lugar dónde habéis indicado o lo más cerca posible. Esta excursión tiene opción de cancelación 48h antes.

Ventajas de reservar en Civitatis.com

  • Tours mayoritariamente en Español
  • Cancelación gratuita 24/48h antes según la actividad
  • Sin sobreprecios ni costes ocultos
La Gomera

Tengo que decir que los barquitos de Fred Olsen siempre me han hecho mucha gracia porque mi padre tiene la manía de ver las noticias de la tele canaria y patrocinan el tiempo del telediario de la noche. Es muy gracioso porque salen los barcos de una isla a otra mientras dan la previsión. Ahora me siguen haciendo gracia porque tuvimos una travesía fantástica tanto a la ida como la vuelta, mis experiencias anteriores con este tipo de barcos habían sido desastrosas, tuve que ir al Océano Atlántico para ir en ferry tranquilamente.

La Gomera

Tres cuartos de hora después llegamos a San Sebastián de la Gomera, capital de la isla pero no la vimos mucho en ese momento porque fuimos subiendo y bajando al parque nacional de Garajonay. La isla tiene una cantidad de desnivel impresionante igual que sus vistas, tardaron mucho tiempo en hacer el aeropuerto por lo complicado del terreno.

garajonay

Entre tanta subida y bajada el guía nos iba contando batallitas de la isla, como el nombre del parque viene de Gara y Jonay, que eran los romeo y julieta canarios. Jonay era un príncipe guanche de Tenerife y le dio por ir a la Gomera y conoció a Gara que se tenia que casar con un vecino pero ellos van y se enamoran pero no los dejaron estar juntos y donde esta el parque los mataron. Justamente allí arriba se puso a chispear un poco y nos deslució un poco la visita.

La Gomera

Después subiendo y bajando por una pista forestal, rodeado de madresilva, que es un conjunto de arbustos fuimos a comer, incluido en la excursión, café a precio presidencial optativo, eso si el restaurante tenia buenas vistas al menos, como estábamos en navidad era conveniente una comida ligera.

De camino a la capital, ahora si para verla antes de coger el barco de vuelta, mientras nos contaba las batallitas de la condesa de la Gomera, Beatriz de Bobadilla que la reina católica la mandó a la Gomera para que no le cazara al marido, si os intersa aquí esta el enlace a la Wikipedia.

La Gomera

En San Sebastián de la Gomera, vimos la iglesia de la Asunción, la Torre del Conde que esta dentro de un parque y la Casa de la Aguada. La casa es ahora la oficina de turismo y fue donde Cristóbal Colon se paró para conseguir provisiones y agua en sus viajes a América y según dicen a visitar a la condesa.

La Gomera

Para acabar la verdad es que quede muy contenta con la excursión, la isla de la Gomera es un lugar precioso, he visto fotos de Madeira y se parece bastante, y vale la pena visitarla si el mar acompaña como fue este caso.

Los comentarios están cerrados.