Cómo Organizar un Viaje a Londres

como organizar un viaje a Londres 640

Organizar un viaje a Londres es algo que para mi ya ha dejado de tener misterio, es casi como organizar una excursión, nada que ver con mi primer viaje que como me lo pagaron no pude organizar nada.

Desde entonces preparo un viaje al año mínimo y este año ya empezaba a estar preocupada porque no veía la fecha de ir porque el plan que tenía pensado de visitar también Glasglow con unas amigas se quedo en eso, para el próximo año será.

el primer londres de travellingdijuca 640

En primer lugar no es recomendable preparar un viaje a mas de seis meses vista, no solo porque no haya vuelos si no porque hay tener en cuenta otras historias como que suele haber  cada fin de semana hay cortes en las lineas de metro, obras de teatro que hay en cartelera, eventos especiales, etc. Porque todo ello es importante a la hora de elegir hotel y fechas. Casi la primera página que hay que mirar es la del  metro de Londres tiene una pagina fantástica para mirar eso, además de un planificador de rutas para llegar a los sitios y tiene versión en español.

guia de transporte metro y tren de los aeropuertos de londres1 640

En cuanto a las fechas, mas o menos se puede ir en cualquier época del año, pero lo suyo es abril-mayo o septiembre. En septiembre se pueden encontrar atracciones no abiertas el resto del año como el palacio de Buckingham o el Houses of Parlament.

Referente a los aeropuertos, hay 5 de principales: Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton y London City.
Heathrow tiene la ventaja que tiene metro pero vuelan las compañias no low cost que vuelan a ciudades principales y los billetes son más caros.
Gatwick que es mi favorito porque no esta demasiado lejos aunque no tiene metro, se puede ir en tren a 2 estaciones, Victoria y London Bridge y se puede comprar los billetes del tren mientras esperas las maletas.
Stansted he estado dos veces pero es un aeropuerto grande y cuesta de salir para ir a Londres, para volar desde alli no esta mal. Tiene servicio de tren desde/hacia Liverpool Street.
Luton, es que el esta más alejado, se puede ir en tren pero la estación no esta en la terminal, es mas conveniente ir en bus desde Baker St. Es pequeño pero bien aprovechado es comodo para embarcar y llegar.
London City es el que esta más cerca en la zona 3 del metro, aun no lo conozco pero parece ser un buen aeropuerto.
Todos tienen servicio de bus más barato que el tren pero yo prefiero el tren.
Al llegar hay control de documentación, es útil ir con pasaporte aunque no sea necesario si se es ciudadano de la UE por que haces otra cola y no hay que esperar tanto.

El metro es caro pero muy cómodo, pero a partir de 5 días ya sale a cuenta comprar el bono de una semana y cuesta según el numero de zonas. La mayoría de atracciones están entre la zona 1 y 2. Los bonos tienen la ventaja que sirven para todos los autobuses, esos no están divididos por zonas. Se puede comprar el mínimo de la zona 1-2 y si se va más lejos coger el bus.

En el post Guía de transporte de los aeropuertos de Londres teneís más información para planificar vuestro viaje.

cronica el primer londres de travelling dijuca 1 640

 

 

La mayoría de atracciones en Londres son gratuitas, mis preferidas la zona de Greenwich, National Gallery y el Victoria & Albert Museum. Para niños el Natural History Museum que hay reproducciones de dinosaurios y otros animales. Las que son de pago interesantes que he visto a parte de las de verano son Tower of London, Shakespeare Theatre, Madamme Toussands y Hampton Court Palace. Esta ultima esta un poco alejada del centro en la zona 6, se puede ir en tren y comprar la entrada y el billete junto hacen precio especial. Hay muchas atracciones disponibles para este tipo de ofertas, sobre todo si están fuera de Londres.

stonehenge 640

Reservar un día para una excursión de estas es interesante sobre todo en fin de semana por el precio de tren. Hay tarifas especiales de ida y vuelta el mismo día o que incluyen la entrada a alguna atracción. Como a Windsor que te dan la entrada para el castillo. También se puede ir a Dover, Cambridge, Bath y Brigthon que va ser la excursión de mi próximo viaje si no hay cambio de planes. también a Stonehenge, que hay que ir a Salisbury y coger el bus turístico. En el post cómo organizar tus viajes en tren por Reino Unido teneís más  información para preparar vuestras escapadas fuera de Londres.

 

Teneís más información de lugares que visitar y consejos para preparar vuestro viaje en nuestra guía de Londres.

 

Los comentarios están cerrados.