Cronica del primer Londres de Travelling Dijuca (I)

cronica  el primer londres de travelling dijuca  1 640

La semana pasada visité Londres por novena vez en 5 años, pero como todas las anteriores esta tenia un encanto especial, se trataba del primer viaje a Londres desde que tengo el blog y uso Twitter y como había hecho en las veces anteriores me apetecía compartirlo y eso ha sido más o menos posible a pesar de haber tenido problemas con la conexión a internet con el móvil durante 2 días, bueno el viaje duró 5, así que tampoco es para tanto.

El viaje en realidad empezó bastante bien, el vuelo llegó muy puntal al aeropuerto de Gatwick, es el aeropuerto que comenté en el post como organizar un viaje a Londres al que me gusta viajar. Al llegar me encontré que el servicio rápido para pasaportes no funcionaba así tocó hacer la cola normal, tampoco tuve que esperar mucho. Para los nuevos pasaportes hay unas maquinas especiales y vas mas rápido simplemente.

Al llegar a la parte de la estación, me fui a recoger el ticket del tren que había comprado en thetrainline.com, con ese no tuve problema, el resto de billetes en las otras estaciones si que me dieron. Tren Gatwick Airport – London Bridge 8,90 libras (9,58€)

Pabellon Jean Novel Serpentine Gallery

Después de dejar las maletas en el hotel y de comer O2 en North Greenwich, me fui a Hyde Park a buscar la Serpentine Gallery que está en Kensginton Gardens pero me dí el paseo. En Hyde Park estaba lleno de ardillas. La Serpentine Gallery es una galeria de arte moderno con entrada gratuita y cada verano construyen un pabellón, que en esta ocasión era rojo y del arquitecto Jean Novel.

Al terminar salí de Kensigton Gardens y vi el Royal Albert Hall y cogí un bus a Picadilly Circus para ir a la oficina de turismo a coger mapas y folletos antes de ir a buscar las entradas para el musical Mamma Mia en el Prince Wales Theatre que está por ahí cerca.

Prince of Wales Theatre

Antes de ver el musical me fui a cenar a uno de mis sitios favoritos de Londres, Caffe Concerto que hacen unas tartas increíbles que fue uno de los momentos mejores del viaje. Hay bastantes locales pero yo fui al de Regent St. El musical fue fantástico, las canciones en versión original ganan muchísimo.

Al día siguiente, tocaba la ruta de los museos, me hubiera gustado empezar el día en King’s Cross con el anden 9 y ¾ cuartos pero la estación está en obras y no lo pude encontrar. Así que me fui andando a la British Library dónde vi una exposición de mapas antiguos y después andando hacia el British Museum me metí en los Tavistock Gardens. Hay muchos jardines de esta clase en todo Londres, si vas de paso vale la pena detenerse aunque sea un momento.

British Library

En el British Museum seguí vuestras indicaciones y visité las salas que me indicastéis, Grecia, Roma, Egipto y las salas temáticas, cómo podéis ver en las fotos y vídeos que hay en Flickr. Al salir pasé por Blomsbury Square los jardines dónde iba a comer en mi primer viaje a Londres porque estaba mi escuela allí cerca. Pero esta vez comí en otro sitio que tambien fui en primer viaje el Old Spitalfields Market cerca de Liverpool Street donde hay puestos de comida y ese día también había puestos de ropa. Está preciosa la zona, la recomiendo sin duda.

Después de comer me fui a la tienda de Twinnings delante la corte de Justicia, esa que sale en las pelis, a comprar té y manzanilla y al Sir John Seone Museum cerca de Holborn, que es una casa con objetos de sitios diferentes, Grecia, Roma. Me hizo pensar en la Wallace Collection, que también es una casa que heredó el estado y también ofrece entrada gratuita. Aquí te hacen dejar el bolso y firmar el libro de visitas, para según quien puede ser molesto.

National Gallery

Después de eso dí una oportunidad a la National Portait Gallery, en mi primer viaje no me convenció pero esta vez los retratos de los Tudor me han ganado y por supuesto entré en el museo de al lado que no es otro que la National Gallery. Es un privilegio para mi poder visitar tanto cuadro famoso sin pagar nada.

Tras ese baño de cultura, tocaban unas compras y no me fui ni a Oxford Street ni a Harrods, si no al centro comercial que descubrí el año pasado Westfield London en Shepherd’s Bush donde vi una apple store que nos han abierto una en Palma. El centro comercial es tan grande que hay ordenadores para indicarte la ruta a la tienda que quieras y para salir, y aun si me costó lo suyo.

Como se esta haciendo muy largo lo dejo aquí y sigo en el próximo post mañana con Brighton, Greenwich y más cosas.

Aquí dejo los enlaces a las fotos, videos y a los sitios de viaje en Gowalla.

Album en Flickr

Videos en You Tube

Travelling Dijuca Londres en Gowalla

Postamigo

Londres (diciembre 2012) – Diario de viaje Kiana

Comments are closed.