Cronica del primer Londres de Travelling Dijuca (II)

royal pavilion 640

Después del ajetreado día de museos, tocaba la excursión fuera de Londres de cada viaje, esta vez se trataba de excursión a un sitio de playa Brighton, pero el día no era de playa ni mucho menos. El tren salió puntual de la estación de London Bridge, el billete de tren 13,00 libras ida y vuelta (20,58€). Al llegar a Brighton descubro que el internet del móvil había desaparecido, no conectaba ni a tiros. Se habían acabado los 150mb gratis de roaming de mi tarifa plana de datos y a pesar que respondido al mensaje que me enviaron cuando se acabaron los 150 mbs con continuar nada, tuve que llamar varias veces a atención cliente que me decían que todo estaba bien y que era mi teléfono, lo tuve hasta que resetear perdiendo el trip it y el gowalla entre otras aplicaciones, al final resultó que si había una restricción pero esto no fue hasta el día siguiente por la tarde que volvió a funcionar.

De todas maneras seguí el viaje como estaba previsto y hice la primera parada museo de juguetes de Brighton 3 libras pero el museo esta muy bien, hay muchas maquetas de trenes, muñecas, grabé unos cuantos vídeos con el ipod que podéis ver en el canal de youtube.

Estacion de Brighton

Después de ver el museo, paseo hasta el Royal Pavilion, 7,50 libras la entrada y dan una audioguia que explican la historia y la decoración. Me gustó la visita pero es pequeño comparado con otros palacios reales que he visto en Inglaterra aunque este no es de la monarquía, la reina Victoria lo vendió y los condados de Brighton y Hove lo compraron, que tuvieran esa iniciativa en el siglo XIX es de aplaudir.

Al salir del palacio, me encontré con el Food Festival de Brighton & Hove, que preparan platos en directo y había puestos de comida. Probé tallarines con girgolas que estaban buenísimos, me llevé la receta así que un día comeremos eso en casa y me comí una hamburguesa de cordero. No entiendo como en España no comemos esas cosas, el cordero es una carne fantástica, las albóndigas también están buenísimas.
Food Festival Brighton & Hove

Después de comer como llovía entré el Brighton Museum & Art Gallery que es gratis, hay cosas egipcias, porcelanas y muebles modernistas, rococó y modernos.

Más tarde me fui a ver el mar que todavía no lo había visto, paseando por el paseo marítimo vi la playa, ya no me cabe duda porque los ingleses vienen a Mallorca sin comentarios. Tampoco el tiempo acompañaba mucho así que me fui a la estación y me volví a Londres.
Brighton Museum & Art Gallery

De vuelta a Londres me fui al Tate Modern, que tienen un fantástico WIFI y cuadros surrealistas y ahí terminé el día.

Al día siguiente tocaba la excursión a una de mis zonas favoritas de Londres, Greenwich. Antes de llegar hice parada en el Museum of Docklands en West India Quay que tiene entrada gratuita. Es hermano del Museum of London, también explica la historia de Londres basándose en los puertos, es un museo muy interactivo, me hizo pensar en el museo marítimo de Liverpool.

Greenwich Royal Navy Collegue

Después rumbo a Greenwich Park y voy a ver el Royal Observatory donde esta el meridiano de Greenwich y tienen una exposición de instrumentos de navegación y explican un poco la historia del lugar. Al acabar la visita hay una sala con un gran telescopio donde se puede escuchar la musica del Longplayer ubicado no muy lejos de ahí en Trinity Bouy Wharf, la música me dio la sensación de estar escuchando el mar.

Después de comer, entré en mi museo favorito el National Maritime Museum, con sus barcos, sus vidrieras del Báltico que lo están reformando para hacerlo mas grande. Al lado de allí hay un palacete que se llama Queen’s House y hay exposiciones de cuadros de temática naval ya que había sido un internado para futuros marineros, también es gratuita la entrada.

Puentes de Londres

Después con el internet recobrado me fui al río Tamesis a pasear entre Westminster y Tower Bridge, donde me encontré con el Mayor Thames Festival y aproveché para grabar vídeos y hacer fotos mientras andaba.

Para rematar el día me fui al Shakespeare’s Head en Holborn a cenar, otra costumbre desde mi primer viaje que no falta, cenar en un pub inglés.

Y llegó el ultimo día, me fui a la estación de Victoria a dejar la maleta en la consigna 8 libras por día cobran porque iba al aeropuerto desde esa estación más tarde y no llevarla a cuestas. Después me fui a South Kensigton donde están los museos, empecé entrando en el Victoria & Albert Museum que es el que esta más lejos en el pasaje subterráneo que hay desde la estación de metro. Es un museo precioso de artes decorativas, objetos que le habían regalado a la reina Victoria y reproducciones de obras famosas que están lejos del Reino Unido como mi amiga la columna de Trajano, que me sirvió la foto para explicar mi viaje de estudios a Italia. También hay vídeos de la visita.

Natural History Museum

Después entré en Natural History Museum, solo por el edificio ya vale la pena. Es un museo pensado para niños, hay animales disecados, salas donde se explican como funciona el cuerpo humano, salas de minerales pero la estrella son los dinosaurios que han preparado que se mueven y todo que podéis ver en los vídeos.

Después a la estación a recoger la maleta y al aeropuerto de Gatwick, 7,90 libras (9,58 €) y encontrarme con la hora y media de retraso, pero al menos no tenia que ir a trabajar al día siguiente.

El viaje en general, salió bien y evidentemente sigo con ganas de volver pronto, ahora esperar a los próximos, si todo va bien quedan 3 más este año, que ya iré posteando debidamente.

Aquí dejo los enlaces a las fotos, videos y a los sitios de viaje en Gowalla.

Album en Flickr

Videos en You Tube

Travelling Dijuca Londres en Gowalla

 

3 comentarios

  1. Hace 3 meses que lelgue de London, yo soy de Jalisco, México, y con tus escritos me hiciste revivir mi estancia en aquel maravilloso lugar, varios de los que mencionas los visite otros no, pero la emoción se apoderó de mi al ver tu crónica, Saludos y que bien que tengas la oportunidad de conocer muchos lugares de nuestro hermoso MUNDO!

    • Hola Yan, gracias por tu comentario, me alegro mucho de haberte hecho recordar tu viaje. Eso espero, poder seguir viendo mas sitios.
      Saludos desde Mallorca