Un paseo por La Orotava

un paseo por la orotava 640

 

Esta semana el Puerto Project web turistica del Puerto de la Cruz en Tenerife anunciaba nueva “sucursal”, La Orotava Project, sobre la villa de la Orotava también en Tenerife, lugar que conozco gracias a mi padre que nació en ese lugar.

Estas navidades que tuve la suerte de estar ahí después de casi 4 años sin pisar la isla, con la odisea que ya conté en Donde esta el sol, al principio de abrir el blog, como han cambiado las cosas.

Una mañana fuimos a ver el pesebre que había en la plaza del ayuntamiento, con figuras a tamaño natural, la mar de bonito y después andado llegamos a los preciosos jardines Victoria de donde esta tomada esta foto, por lo visto iba a ser un mausoleo pero al final no hay nadie enterrado allí y es un lugar para pasear fantástico.

Es una pena pero con La Orotava me pasa lo mismo que con Girona la mayoria de veces voy de paso. Desde La Orotava se puede subir al Teide, visita indispensable cuando se va a Tenerife. Uno de los mejores momentos para visitar la villa, debe ser durante El Corpus, su fiesta mas importante donde adornan las calles con alfombras hechas de flores y arenas volcánicas que recogen del Teide que he visto por la tele, nunca he ido en esas fechas y no lo he podido ver in situ. No creo que se pueda hablar de La Orotava sin mencionar eso.

Os dejo con la vista del mar desde los Jardines Victoria. Hasta la próxima semana.