Un paseo por Barcelona

un paseo por barcelona 640

El fin de semana pasado no hubo posts porque me fui a hacer panellets con mi familia a L’Emporda. Y como siempre que vuelvo de un viaje pongo la crónica, esta vez va ser más sencilla porque ya he comentado cosas en otros lares, mi experiencia con Ryanair en Comunidad Hosteltur y la receta de los panellets en Mi Nube en dos versiones. Así que solo me queda una cosa contar mi paseo por Barcelona del día de Todos los Santos mientras esperaba para coger el avión de vuelta a Mallorca.

Pasear por Barcelona, es algo que me gusta bastante aunque Palma tenga 400.000 habitantes y no se pueda considerar pequeña, Barcelona siempre era la gran ciudad, con el metro, el corte ingles y la “feria” todo el año. La feria es el parque de atracciones del Tibidabo, en Palma lo más parecido es la fira del Ram antes de semana santa. Ahora con los años ya tenemos Corte Ingles y metro. 2 Corte ingles y una linea de metro con nueve paradas que al principio era acuático( se inundaba bastante).

Esta vez ni metro, ni corte ingles ni Tibidabo, tenia poco tiempo y era festivo así que después de comer en el Fresc co de Ronda Universitat como siempre tenia una hora casi antes de coger el bus al aeropuerto delante del Corte Ingles de Plaça Catalunya.

Y como meterse por les Rambles,me pareció un poco agobiante porque siendo festivo habría mucha gente, me fui por la calle paralela Portal de l’Angel que al principio hay un termómetro de una óptica pero justamente ese día estaba tapado. Había gente en la calle y un mercadillo de cosas artesanales además del cuadro de la foto. El MNAC y el ayuntamiento de Barcelona estan llevando a cabo una interesante iniciativa para acercar el arte a la gente con reproducciones de obras en la calle. Este es un cuadro del pintor catalán Ramón Casas. Aunque las tiendas estuvieran cerradas había para entretenerse.

Bajando la calle a la izquierda se llega a la Catedral que ya se empieza a notar la visita del Papa. No se que me pasa este año, pero pocos días después de mi viaje a Londres también fue de visita.

Después volviendo hacia el portal de l’Angel, hay una calle que se llamaba carrer del Bisbe que lleva a la plaça de Sant Jaume donde están frente a frente la Generalitat y el ayuntamiento de Barcelona, hacia bastante que no iba así que me pasee un por ahí. Después carrer Pietat hasta carrer dels comtes (condes) que es paralela a la del bisbe donde esta l’Arxiu de la Corona d’Aragó en un palacete, estaba abierto y entré al patio. Allí había un mural con una reproducción de la capitulaciones de Santa Fe ( el contrato que firmó Cristóbal Colon con los reyes Católicos antes de ir a las “Indias” y descubrir América) Apuntado para una visita más extensa, iba un poco cargada y no me paré demasiado. Se pueden ver documentos de la Corona de Aragón, por ejemplo como se repartieron Mallorca después de conquistarla a los musulmanes.

Un poco más abajo esta el Museu Marés que esta en reformas pero se puede visitar el patio que hay una fuente y un naranjo, también apuntado para otra visita. Siguiendo la calle hasta el final se llega a la Catedral y ahí termine el paseo.

Cortito pero interesante y teniendo en cuenta que iba sin mapa tampoco era cuestión de meterse por cualquier sitio pero hay buenas indicaciones.

Enlaces

Bus o atracción de feria ? Noo, Ryanair Comunidad Hosteltur

Recetas de Panellets – Blog de Viajes La Casa de Dijuca

Archivo de la Corona de Aragón – Ministerio de Cultura

Museu Marés

 

 

 

Los comentarios están cerrados.