De Paseo por El Vaticano

un paseo por el vaticano 640

Una semana más y con el blog renovado. El martes por la tarde hice el traslado, y después de volverme loca con los permanliks (que las direcciones de los posts queden bonitas no solo para Google sino también para la vista), hice el cambio de tema que tenia previsto más adelante pero bueno las cosas pasan porque tiene que pasar.

Esta semana toca hablar de un viaje anterior a la era digital, prueba de ello la foto escaneada tan diferente a las fotos de las cámaras digitales de ahora. Esa foto por si no se ve demasiado esta hecha en la plaza de San Pedro en El Vaticano. Si, hace trece años en mi viaje de estudios a Italia estuve en El Vaticano. Pocas cosas recuerdo de esos días, es una lástima igual será que tengo que volver. Esta semana he leído en Diario del Viajero un post sobre el Panteón de Agripa, en ese mismo viaje lo visité y lo recordaría vagamente si no fuera por hace unos años vi un reportaje en televisión sobre Sandro Boticelli que habia ido a visitarlo para estudiar perspectiva y hacer la cúpula del Duomo de Florencia, desde la época romana hasta el Renacimiento no se habían vuelto a hacer.

Vamos a dejar el panteón y vamos a cruzar el rio Tiber unas calles más para entrar en otro país por suerte no hace falta pasaporte. Recuerdo ese plaza enorme rodeada de columnas con esculturas y placas en el suelo con algunos signos del zodiaco, busqué el mio, virgo pero no lo encontré, igual no era por el zodiaco que estaban esas placas ahi. Todavía recuerdo lo impresionada que me dejo la basílica de San Pedro igual que la catedral de Toledo. Según he visto en la web la entrada es gratuita, en el viaje tuvimos las entradas incluidas por eso hay monumentos que no sé lo que cuestan.

Ese mismo día íbamos a visitar los Museos Vaticanos donde esta la Capilla Sixtina pero estaban cerrados, era el aniversario del reconocimiento entre el Vaticano e Italia, años después de la reunificación Italia, El 11 de febrero de 1929 Benito Mussolini y el Pio XI firmaron que reconocían respectivamente la existencia de Italia y el Vaticano. Así que se pospuso la visita a dos días después. Recuerdo más el palacio en si que los propios museos. Los museos son muy completos y existen diferentes rutas para visitarlos que incluyen la Capilla Sixtina, nos llevaron a ver momias de Egipto, para estudiantes de 3º de BUP parecía más interesante. Aparte de las momias, se pueden ver cerámica, objetos romanos, etruscos, griegas y arte sacro por supuesto. La entrada normal según he visto en su web son 15€, no esta mal con tanto para ver. Otro sitio que me convendría repasar no recuerdo la Capilla Sixtina, estoy igual que con el panteón. Ahora que pongo las cosas por escrito, me doy cuenta que tengo que fijarme más y así procuro, pero de esto han pasado 13 años y una semana vimos demasiadas cosas. Igual ha llegado el momento de volver a Roma y al Vaticano, y pensar que en dos semanas iba ir a Florencia otra vez, pero después de trabajar todo el verano a mi padre le ha entrado pereza de viajar, lo que hubiera disfrutado con lo le gusta la pintura, hasta pinta y todo. Y como era repetir el mismo viaje de hace 2 años, preferí otro destino nuevo. Aquí dejo mi mini visita recuerdo al Vaticano que ha sido el post nº 99, a por el 100 con un palacio real de Londres.

 

 

Comments are closed.