Gendarmenmarkt

gendarmemarkt 640

Después de la piazza della Republiccaen Florencia, con este post viajamos hasta la Gendarmenmarkt en Berlin. Igual que con la Piazza della Republicca, la descubrí en mi segundo viaje pero en el primero pensé ir pero no me dio tiempo.

La mejor ruta a la plaza para llegar es la Friedrichtstrasse, cruzando Unter den Linden y girando en la Französischstrasse donde están los almacenes la Fayette. Allí se llega a la parte trasera de la plaza con arboles y bancos para sentarse, lugar perfecto para mi segunda visita en la calurosa mañana de domingo de mes de julio de 2010. Por un momento me parecía otra plaza diferente a la estampa típica con las dos iglesias y la sala de conciertos, pero si son parte de la misma.

A parte de la belleza arquitectónica de la Gendarmenmarkt por la simetría de los tres edificios, se podría doblar la sala de conciertos y a cada lado tener una mitad igual de la sala y una de las dos iglesias, una luterana y la otra protestante francesa. También por su historia sirvió de refugio a los hugonotes (protestantes franceses) que huían de la represión católica francesa y después les dieron permiso para hacer la iglesia, al final y al cabo creen en el mismo Dios, algo que por suerte los alemanes entendieron y podemos disfrutar de esta hermosa plaza en Berlín.

Con la Gendarmenmarkt cerramos los post de este fin de semana, el próximo fin de semana, espero poder cumplir uno de mis deseos viajeros para este año y antes de partir poder dar más detalles con el plan del viaje, por tanto no habrá posts como siempre.

Más Información

Gendarmenmarkt – Wikipedia

Hasta la próxima semana

Los comentarios están cerrados.