La Rosa del Teide

la rosa del teide 640

Estos días los amigos de Yokmok están haciendo un concurso de San Valentin, se trata de enviar mensaje de 140 caracteres con declaraciones de amor incluyendo alguno de sus destinos y el hastag #yokmokmandarin. Uno de los que he mandado aprovechando que Tenerife es uno de sus destinos, tiene como protagonista un lugar que se encuentra en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide.

Visitar este parque es una de las cosas imprescindibles cuando se va a Tenerife. Subir al Teide en teleférico con una buena chaqueta aunque abajo en cualquier playa te puedas dar un baño. Pasear por el valle de Ucanca o descubrir lugares donde la lava y la roca se unen para crear formas insospechadas.

Uno de estos lugares y el escenario del tweet es el Mirador de la Rosa del Teide o la piedra de la Rosa, que descubrí en mi penúltimo viaje a Tenerife que subimos al Teide. A la vuelta después de una rato paseando por ahí, paramos en este sitio tan curioso cerca de la carretera hacia la Orotava. Se trata de una roca que debido a procesos geológicos increíbles de entender ha acabado teniendo forma de rosa, según he podido leer en el Rinconcito Canario que también pasaron por ahí.

piedra-la-rosa

El sitio es pequeño pero vale la pena pararse y contemplar la roca. O quien sabe también improvisar un declaración de amor en tan especial escenario cualquier día del año no solo el lunes por que sea san Valentín.

Hasta la próxima.

5 comentarios

  1. No sabía que esa famosa roca se llamaba Rosa del Teide! Qué cosas!!
    Saludos

  2. Judith, muchas gracias por hablar de nuestro concurso… y mucha suerte 😀

    • En realidad os tendria que dar las gracias a vosotros por haberme hecho recordar este lugar y enhorabuena por el concurso 😉