Paseo por Barcelona con @vsinlimite

paseo por barcelona con vslimite 640

Después de la fiesta a bordo del grand voyager, el domingo por la mañana muy temprano, salimos con parte del equipo de Viajeros sin Limite, Miguel, Eva y Bea a recorrer un poco Barcelona. Ese domingo 6 de marzo había maratón en Barcelona y si llegamos a salir más tarde nos hubiéramos quedado colgados.

Empezamos paseando un poco por el passeig de Gracia, vimos la Casa Batlló por fuera y bajamos un poco andando. Vimos la primera parte de la carrera, con atletas profesionales y ciclistas con bicis adaptadas.

Después cogimos el metro hacia la Sagrada Familia, linea 2 violeta parada Sagrada Familia. También se puede ir con la linea 5. Andaba convencida que era la linea 4 amarilla, pues no. En la estación hay 2 salidas, en la calle Mallorca enfrente de la entrada para grupos y la calle Provença cerca de la entrada para visitantes individuales. Nosotros salimos por la calle Mallorca y nos encontramos con el grueso de la maratón y no había manera de cruzar la calle. Nos tuvimos que meter por el metro para salir por la otra salida. Afortunadamente dejaron pasar sin volver a ticar o pagar el billete.

No había demasiada gente en la cola, pero no tuvimos que hacerla acompañando a Miguel y Eva entramos por otro acceso sin esperar cola ni pagar entrada. Tenia ganas la verdad y no había podido. Aun queda por construir pero lo que esta hecho es impresionante. La parte interior que es la ultima que se ha abierto, con las vidrieras, el mosaico y las columnas, no he visto edificio del mismo estilo que supere eso.

Después de contemplar la Sagrada Familia, nos fuimos al passeig de Gaudi a tomar un café para desayunar un poco, que saliendo del barco tan temprano no habíamos podido demasiado. El passeig Gaudi es una calle peatonal con bares y restaurantes, que dirección mar se ve la Sagrada Familia y dirección montaña el Hospital de Sant Pau, otra joya modernista patrimonio de la humanidad desde 1997.

Después del café volvimos a Passeig de Gracia para ver la Pedrera por fuera. Suele haber exposiciones gratuitas pero como estaba en obras, solo se podía visitar la casa, yo la visite en un viaje anterior y os la recomiendo en este post.

Tapeo en Tapa Tapa con Miguel Nonay, Eva tu cuponera y Bea Duce

Para terminar la jornada, fuimos a comer al Tapa Tapa en el mismo Passeig de Gracia, patatas bravas y una ración de jamón ibérico que no nos traían nunca.

Allí los tuve que dejar, mi vuelo salia a las 5 así que me cogí el aerobus y al aeropuerto. Corto pero fantástico fin de semana entre el Grand Voyager y la Sagrada Familia.

Más cosas:

Album en Flickr

Videos en You Tube

2 comentarios

  1. Así que han abierto partes nuevas de la Sagrada Familia. He estado tres veces en Barcelona, y sólo entré la primera vez que fue en 1995, y la verdad es que entonces me decepcionó enormemente porque apenas había nada que ver dentro. Pero creo que la próxima vez que vaya volveré a entrar porque por lo que cuentas ha habido muchos avances en estos años.
    Saludos

    • Si, Mari Carmen, desde que el Papa vino en noviembre, han abierto el interior 😉