Desayuno en la cuna del Cacaolat

la cuna del cacaolat 640

En el post anterior nos quedamos en el mercat de la Boqueria en Barcelona. Pues la mañana antes de subir al Grand Voyager aun me dio para algo más, para conocer el lugar donde se empezó a fabricar una de las bebidas más conocidas de Catalunya, el cacaolat. El cacaolat es una bebida base de leche y cacao que se empezó a fabricar en 1925. También fabrican otros productos como galletas rellenas de chocolate que fue lo que me llevo a la Granja M. Viader en la calle Xuclà, 4 (Ramblas, calle fortuny y girando a la izquierda). Eso y la recomendación que me hicieron en Twitter para ir a comprarlas allí.

 Este post se ha trasladado a Pimienta en la Ensalada nuestro nuevo blog de Gastronomía Local y Viajera 

2 thoughts on “Desayuno en la cuna del Cacaolat

  1. uuuummm, que rico el cacaolat. Recuerdo que en la montaña era la salvación para los desayunos. Una botella de cacaolat, pan duro y galletas María y ¡hala!… te subías el Everest si te lo ponían por delante.
    Esperamos esos post irlandeses. Hasta pronto!!!

    1. Gracias Paco, por pasarte por aqui. El cacaolat tiene la categoria de mitico, en Mallorca tenemos el laccao y no tiene punto de comparación. Antes de Irlanda nos vemos en el Travel Bloggers Meeting 😉

Comments are closed.