Belfast Día 4

North Ireland War Memorial, Belfast
Postcard from Hispter.com

El ultimo día en Belfast, lo he dedicado a la zona de Botanic. He cogido el tren desde Great Victoria Street hasta la estación de Botanic. Son dos estaciones y el billete de ida y vuelta cuesta 1,30 libras.

Cerca de la estación se pueden ver facultades de la University of Queens. No muy lejos están los jardines botánicos, Botanic Gardens. Son de entrada gratuita y abrieron en el siglo XIX. Destaca su jardín de rosas, Belfast Día 4, the tropical ravine the Palm House.

The Tropical Ravine es un invernadero abierto hasta las 5 de la tarde, con especies tropicales.

The Palm House es otro invernadero parecido al palacio de cristal en el parque del Retiro de Madrid, donde se pueden ver palmeras, helechos, cactus y tulipanes. Aunque a fuera también pueden verse tulipanes.

Dentro del Botanic Gardens también puede verse el Ulster Museum, de entrada gratuita.

El Ulster Museum es un completo museo dedicado a la historia, naturaleza y arte. Por tiempo solo he podido ver la parte de historia. Existe una sala dedicada al conflicto del Ulster, the Troubles, donde a través de paneles explica los hechos mas importantes.

También hay una sala dedicada a la historia de la ciudad de Belfast y de Irlanda. Destaca la sala dedicada a las guerras mundiales y otra a la Armada. En esa sala se habla del naufragio del Girona ocurrido en Giant’s Causeway donde estuve ayer. Girona, también es el nombre de la cafetería y restaurante del museo. El museo también consta de salas interactivas para niños, vestirse con ropa de época y otras actividades.

Después de esto, he ido al aeropuerto. El bus sale de la estación de buses Europa, que esta junto a la estación de trenes de Great Victoria Street. Es el bus 300 que sale de la dársena 9/10, cuesta 7 libras, tiene una frecuencia de 20 minutos y tarda 45 minutos en llegar. Para cerca de Albert Memorial Dock, Templepatrick y el aeropuerto. En el bus hay locuciones en inglés, francés, español y portugués, al salir y llegar.

Y esto ha sido todo lo que ha dado de si, el viaje a Irlanda.

Hasta la próxima.