Amalienborg, el palacio de Copenhague

amalienburg el palacio de copenhague 1 640

En mi visita a Copenhague en mayo de 2009 entré en el Palacio de Amalienborg residencia de invierno de la reina danesa. La entrada es gratuita con la CPH Card, buena razón para visitarla.

Se trata de un complejo de 4 edificios de los que 2 están abiertos al publico con una estatua al centro del rey Frederick V a caballo. El rey Frederik V compró el palacio para convertirlo en residencia real en el siglo XVIII.

El complejo forma una enorme plaza octogonal donde también se encuentra la guardia real que también hace cambios de guardia como en Buckingham Palace y Windsor Castle. Cada día, a mediodía los soldados realizan el cambio de guardia. Pero la guardia real danesa viste de azul oscuro en vez de rojo pero usan el mismo tipo de gorro. Aunque para ocasiones especiales usan un uniforme rojo que se utilizaba antaño.

Los edificios abiertos al público son los palacios de Christian VII y el de Christian VII. El palacio de Christian VII es utilizado para recepciones oficiales y como residencia de invitados.

El palacio de Christian VIII alberga el museo de Amalienborg sobre la dinastía danesa con una gran variedad de objetos. Es posible hacer fotografías en el interior pagando un permiso especial de 20 coronas (menos de 3€) algo que me chocó bastante en ese momento y no quise pagarlo. Así que no hay fotos del interior de las salas de estilo rococó.

Para terminar como curiosidad cerca del complejo, se encuentra el Yellow Palace, palacio Amarillo donde nació Alexandra de Dinamarca, la nuera fotógrafa de la reina Victoria de la que hablamos en el post anterior sobre Windsor Castle.

Justamente de fotografía será el próximo post con nuevo reto de la familia Fotera, dedicado esta vez a la música.

Hasta la próxima.

Los comentarios están cerrados.