Guia para moverse en Londres durante la Champions

guia para moverse en londres champions 640

El próximo fin de semana se juega la final de la Champions en mi ciudad favorita, para los afortunados que vayáis aquí va una guía para moverse por Londres ese fin de semana. Cada fin de semana el metro de Londres suele cerrar estaciones o tramos de lineas para su mantenimiento y mejora información que se puede conseguir en su web con 6 meses de antelación. En Como organizar un viaje a Londres ya comenté este detalle.

En primer lugar, básico tener localizado el campo, El estadio de Wembley se encuentra al noroeste de Londres. He estado 2 veces en la zona en mis dos primeros viajes, la foto pertenece a la segunda vez en septiembre 2005 cuando estaba todavia en obras.

Para llegar en metro que es lo más sencillo hay 2 estaciones:

Wembley Park que pertenece a las lineas Metropolitan (violeta) y Jubilee (gris).

Wembey Central que pertenece a la linea Bakerloo (marrón). También pertenece al London Overground (algo asi como las cercanias).

Para el día del partido, el sábado 28 no están afectadas por ningun corte de servicio estas dos estaciones.

También se puede llegar en tren a la estación de Wembley stadium para ver horarios en la página de National Rail.

Y por supuesto también hay buses con parada en el estadio 18, 83, 92 y 224. En la pagina del metro también hay información sobre autobuses.

Como no todo va a ser el partido, aquí tenéis un resumen de las lineas metro con tramos y lineas que tienen restricciones para el sábado 28 y domingo 29:

Linea District (verde) tramo entre Kensigton Olimpia (Zona 2) y Earl’s Court (Zone 1/2) sin servicio hasta el lunes 30 incluido.

Tramo entre Earl’s Court and Ealing Broadway, Richmond y Kensington (Olympia) sin servicio desde el domingo 29 hasta el lunes 30 incluido. Con servicio de buses alternativo.

Linea Victoria (azul claro) tramo entre Seven Sisters (zona 3) y Walthamstow Central (Zona 3). Hay servicio de bus alternativo entre las estaciones de ese tramo.

Linea Bakerloo (marrón) tramo entre Paddington (Zona 1) y Queen’s Park (Zona 2) sin servicio con buses alternativos solo domingo 29.

Linea Jubilee (gris) tramo entre Stanmore (Zona 5) y Waterloo (Zona 1) sin servicio solo el domingo 29. Hay buses alternativos.

Linea Metropolitan (violeta) tramo entre Aldgate (Zona 1) y Harrow-on-the-Hill (Zona 5). Sin servicio solo el domingo 29. Buses alternativos desde Harrow-on-the-Hill hasta Baker Street (Zona 1).

London Overground (“cercanias” linea blanca borde naranja) tramo entre Clapham Junction (Zona 2) y Willesden Junction (Zona 2/3) sin servicio buses de reemplazo y los billetes son válidos en buses locales.

Linea Hammersmith and City (rosa) los trenes no paran en la estación de Paddignton (Zona 1).

Linea Northern (negra) los trenes no paran en la estación de Tottenham Court Road (Zona 1).

En el apartado de Live travel news web del metro de Londres esta toda la información referente a las restricciones de servicio en inglés.

Espero que estas recomendaciones os sean útiles, en el próximo post os daré una serie de recomendaciones sobre que hacer durante ese fin de semana, veáis o no el partido.

Hasta la próxima.

Postamigo

Visitar Wembley, el histórico estadio inglés. – En el Mundo Perdido

3 comentarios

  1. Vaya magnífica información sobre el transporte en Londres para la final de Champions!! Ya de por sí cierran estaciones en el metro, no quiero ni imaginar el caos que habrá ese día!!
    Saludos!!

    • Gracias por pasarte, la verdad siempre hay lío los fines de semana, pero este finde supongo que por la final, han evitado los trabajos de mejora ese día. La pagina de los planned works es la primera que miro antes de preparar un viaje a Londres para no encontrarme sorpresas 🙂