Que hacer en Londres durante la final de la Champions

que hacer en londres durante la final de la champions 640

Después de la guía de transportes para el fin de semana de la final de la liga de Campeones, aquí os traigo una serie de recomendaciones para visitar Londres antes, después o incluso durante el partido si no tenéis entrada o no habéis viajado a Londres para ver la champions

En mi primer viaje a Londres coincidí con el 1 de mayo, ibas a donde ibas solo se oía hablar castellano, desde Notting Hill hasta Trafalgar Square parecía una ciudad española mas que la capital del Reino Unido, para mi fue una sensación muy rara la verdad.

Así que os he preparado una selección de lugares no muy conocidos de Londres en general y menos por los españoles para que paséis lo más tranquilo y relajado posible esos ratos. Un partido de fútbol puede ser muy agobiante, hace dos años seguí al equipo que entrenaba un primo mio, no preguntéis como se llamaban los jugadores pero como me hicieron sufrir y encima perdieron, lo único que saque de bueno a parte de ver a la familia fue conocer Menorca.

En primer lugar para la mañana o el día después, mi lugar favorito de Londres, Greenwich. Esta lejos de Wembley, en el sureste de Londres y el Docklands Light Railways, el tren que llega a Maritime Greenwich (Zona 2/3) desde Bank (Zona 1) o Tower Gateway (Zona 1) aprovechando que ese fin de semana operará con normalidad.

Antes de llegar os podéis parar en el Museum In Docklands en Westferry (Zona 2) o West India Quay (Zona 2). Al estilo del Museum of London, explica la historia de esa zona de Londres. En Greenwich podéis pasear por el parque, y visitar el National Maritime Museum o el Royal Observatory.

Tambien se puede llegar en bus, la linea 188 que sale desde Russel Square Station cerca de donde esta el British Museum, llega hasta North Greenwich en el centro de ocio O2 pasando por esa zona, eso si el trayecto es más largo pero funciona las 24h.

La siguiente recomendación es la zona de Euston que estuve paseando en mi ultimo viaje a Londres, la British Library que hay tres exposiciones para visitar, una sobre ciencia ficción que acaban de abrir, otra sobre la historia del censos de población y la tercera sobre la evolución de la investigación. No hay que olvidar que es una biblioteca. Después los Tavistocok Gardens pequeños jardines donde hay una estatua de Gandhi. Cerca esta la estación de Euston Square (Zona 1) por la pasan las lineas Metropolitan que va directa a Wembley para el sábado y las lineas Circle (Amarilla) y Hammersmith and City (rosa).

Antes de llegar Trafalgar Square al lado de la National Gallery, esta la poco menos conocida National Portait Gallery, una galeria de arte dedicada al retrato en todas las épocas. Hay un retrato de David Beckham en la planta baja que desconcierta un poco pero hay muchas personalidades retratadas. Supongo que la National Gallery estará muchísimo más concurrida que la Portait.

Otro museo, aunque más bien es una casa señorial, se trata de Wallace Collection en Manchester Square, metro Baker Street (Zona 1) lineas Jubilee, Metropolitan para el sábado, lineas Bakerloo, Circle y Hammersmith and City. Se trata de una casa señorial de propiedad estatal, los dueños fallecieron sin descendencia con los objetos de arte, cuadros, esculturas, cerámicas, etc y dejando herederos a la administración británica  Los sábados a las 3 de la tarde y los domingos a las 11:30 hacen visitas guiadas gratuitas. Lo visité en septiembre de 2009 y me gustó mucho y solo encontré una visita guiada de colegio.

Otro lugar parecido al Wallace Collection, es el Sir John Soane Museum cerca de Holborn, lineas Picadilly (azul oscuro) y Central (roja) . Sir John era arquitecto entre los siglos XVIII y XIX y también coleccionaba obras de arte y antigüedades Esta abierto de martes a sábado hasta las 5 de la tarde. Entré en mi ultimo viaje a Londres y me pareció un sitio bastante curioso.

Y para terminar no puedo evitar recomendar, un lugar que todavía no he visitado porque esta es una de las mejores épocas del año para hacerlo. Se trata de los Kew Gardens, los jardines botánicos que son patrimonio de la Unesco, hay que pagar entrada y la estación de metro mas cerca es la del mismo nombre Kew Gardens (Zona 3/4) de la linea District y el momento adecuado seria el sábado porque el domingo hay buses de reemplazo. Pero como estamos en primavera y debe estar precioso.

Hasta aquí las recomendaciones para Londres, conocéis alguna otro lugar poco concurrido para la final de la champions? Si es así me lo apuntaré para el próximo viaje a Londres.

La próxima semana hablaremos del Titanic que el 31 de mayo se cumplen 100 años que se terminó en Belfast, acompañado de mi museo favorito de Londres, el museo marítimo que he comentado en este mismo post.

Hasta la próxima.

Los comentarios están cerrados.