Datos prácticos del Aeropuerto de Dublín

aeropuerto de dublin 640

En el anterior post hablamos del aeropuerto de Belfast que fue el que utilice para volver a casa desde Irlanda. En este post comentaré también datos prácticos del aeropuerto de Dublín que fue donde aterrice el día siguiente del Travelbloggers Meeting en Barcelona

El aeropuerto de Dublín cuyo código amadeus es DUB, esta a 10km del norte de la ciudad, abrió sus puertas en 1940 y consta de dos terminales. Es uno de los diez aeropuertos con más tráfico de Europa con unos 20 millones de pasajeros al año. Llegué a la terminal 2 desde Barcelona con Aer Lingus. Conseguí una oferta en diciembre por 35€, precio ryanair pero nada más que ver a parte de la nacionalidad. Realmente un autentico hallazgo.

Volviendo a la terminal 2 se trata de un edificio moderno, se inauguro el año pasado, comparado con el de Belfast. Eso si al igual que en los aeropuertos británicos hay pasar control de pasaportes / documentación. Con el DNI basta para viajar a Irlanda pero al contrario que en Francia o Alemania hay que mostrarlo. No hay maquinas de lectura rápida de pasaportes con chip como hay en algunos aeropuertos londonienses, pero al menos no hay que esperar tanto el equipaje en la recogida.

A la salida de la recogida de las maletas, hay algunas tiendas y cafeterías, para cambiar moneda. Me fije porque buscaba si podía encontrar la tarjeta para el móvil pero había una internacional solamente. Así que salí fuera a buscar el bus para llegar la ciudad, hay 12 compañías que llegan a todo el país. No recuerdo exactamente la compañía, pero el bus tenia wifi y me costo 7€. Aunque no lo pude aprovechar mucho, me baje en la primera parada Drumcondra que era la que estaba más cerca de mi hotel.

Aquí terminamos el pequeño repaso al aeropuerto de Dublín. En poco menos de mes, me voy por fin a Varsovia y como no he estado, necesito una foto para el plan de viaje, alguien me presta una, por favor? Las podéis agregar al grupo de Facebook hasta el 24 de junio.

Hasta la próxima semana.