Donde reservar billetes de tren en Internet

donde reservar billetes de tren en internet 640

Después de estar la semana anterior paseando por la naturaleza de las islas Canarias, esta semana os traemos unos consejos muy útiles para vuestros viajes. Empezamos con un post sobre donde reservar billetes de tren en Internet.

Comprar billetes de tren en Internet no está tan extendido como comprar billetes de avión y puede parecer a simple vista mucho más complicado y que hay menos opciones. Por ejemplo de los 6 años que llevo viajando a Reino Unido, solo he podido comprar online en los últimos 2 años simplemente porque no vivía en el país y no tenia una dirección con código postal con el formato adecuado, por suerte eliminaron esa restricción.

Reservar billetes de tren en internet para trenes de España

Empezamos con los billetes de tren en España, desde la web de Renfe al menos para los trenes Ave y Avant (trenes de media distancia) es posible hacerlo. El año pasado compré tres billetes usando la web de Renfe, un Ave Barcelona Lleida para el viaje del messenger, un avant Madrid Toledo para el viaje del bodorrio y otro Ave Madrid Sevilla para ir al viaje Eventoblog. He oído a gente decir que la pagina da problemas pero lo cierto es que no tuve el más mínimo.

A parte de la web de Renfe, para comprar billetes de tren para el Ave se puede hacer a través de dos agencias online, Rumbo y Edreams. Incluso es posible hacer la búsqueda conjunta con vuelos y así ver que sale más a cuenta si el tren o el avión.

Reservar billetes de tren en internet para trenes de Francia

Y si en vez de Ave nos apetece el TGV para ir a París o a Lyon por ejemplo? Pues desde la propia página de la compañía de trenes de Francia SNCF. Pero existe una alternativa muy interesante, no solo para comprar billetes de tren en Francia si en buena parte de Europa. Se trata de la pagina Oui.sncf que tiene versión en castellano. Descubrí la versión anterior de la web, voyages-scnf cuando mi hermana se fue de Erasmus a Lyon en 2008. Gracias a eso descubrimos que existen TGV para ir de Perpignan a Lyon que mi hermana utilizó un par de veces.

Reservar billetes de tren en internet para trenes en Reino Unido e Irlanda

Continuamos con los trenes de Reino Unido que posible es el país que he realizado más viajes en tren. Llevo desde mi primer viaje a Londres mirando los horarios desde la página de National Rail. El transporte ferroviario en Inglaterra es privado y hay multitud de compañías de trenes pero National Rail es un servicio que las concentra a todas y de allí acceder fácilmente a la pagina de la compañía y hacer la compra.

La primera compra que hice online fue Londres Liverpool con Virgin Trains, vendria ser un AVE por el tiempo de trayecto 2hrs y 30 min., más o menos en septiembre de 2009. En Septiembre de 2010 ya compré todos los trayectos online, Gatwick airport London Bridge, Londres Brighton Londres y Londres Victoria Gatwick Airport para el primer Londres de Travelling Dijuca.
Cometí el fallo de comprar todos los billetes en la misma compra y poner de estación de recogida la primera, el aeropuerto de Gatwick para sacar los siguientes tuve que ir a la taquilla. La compra la hice a través de theTrainline.com que me dejo hacer la compra de billetes de tres compañías a la vez.

Terminamos con los billetes de tren en Irlanda, la ultima compra que hice, de Dublín a Belfast. Desde la página de National Rail se pueden ver los horarios ya que Belfast pertenece a Reino Unido. La pagina irlandesa para hacer la compra es Irish Rail y tiene la misma filosofía que su homologa británica. Se hace la compra eligiendo hasta asiento, te llega por email un numero de reserva y con eso numero de reserva se retira el billete en una maquina de la estación.

4 comentarios

  1. Me encanta el tren como medio de transporte, por poco a poco el avión lo ha ido desplazando en mis viajes, por suerte este verano en la India nos vamos a hinchar de cogerlo y yo encantado, eso si la web oficial de reserva de trenes allí es un caos, suerte que existen buscadores que te facilitan la labor como Cleartrip.

    Muy buena entrada 😉

    Saludos!!!

    • A ti por tu aportación, a ver si algún día puedo ir en tren por ahí. Saludos 😉

  2. Ultimamente me estoy aficionado al tren como medio de transporte.Es cómodo y he descubierto que en trayectos como el Pontevedra-Coruña me cuesta la mitad que ir en coche pagando los peajes y la gasolina.(Además de evistarme dar vueltas con el coche buscando aparcamiento..)
    Eso si, para asegurarme la plaza los reservo siempre con la web de Renfe.Nunca he tenido ningún problema y comprando ida y vuelta hacen un descuento del 10%.Un dato interesante es que te permiten comprar el billete de vuelta “abierto” con una caducidad de 15 días desde el viaje de ida.El billete lo puedes imprimir en casa o en los expendedores que hay en la estación.Para usuarios de iphone e ipad recomiendo el app Rail Europe con los itinerarios y horarios de los ferrocarriles europeos de larga y media distancia.
    Un saludo y gracias por compartir los secretos del “método Judith”para viajeros compulsivos!

    • La verdad es que el tren es muy cómodo, gracias a ti por tus aportaciones Maria 🙂

      Saludos
      Judith