Curiosidades de la cerveza Guinness en la Storehouse

curiosidades de la guinness storehouse 640

Después de pasear por Sacré – Cœur, que Diario de Viajero tuvo el detalle de incluirlo en los de esa semana, nos vamos a Dublín a tomarnos una guiness bien fresquita para celebrar unas cuantas efemérides de este fin de semana aprovechando el cumpleaños de la que suscribe.

Pues bien vamos a tomarnos una guinness a Dublín para celebrar también que el 27 de agosto de 1955 se publicó por primera vez el Libro Guinness de los Records, Guinness World Records ideado por un ejecutivo de la cervecería irlandesa ni más ni menos. Es una de las curiosidades que descubrí cuando lo visité en abril de 2011.

Todo empezó en 1951 cuando sir Hugh Beaver que por aquel entones era directivo de la compañía cervecera fue de cacería y se puso a discutir con los compañeros que ave de caza era más rápida si el chorlito dorado o el urogallo. Después de mucho discutir e incluso consultar libros sobre caza, no pudieron dar con la respuesta, lo que le dio la idea de publicar un libro sobre esa clase de cuestiones.

Pues de ahi salió el World Records Guinness para recopilar “the longest, shortest, tallest, fastest facts”, que o quien es el más grande, corto, alto y rápido en cierta cuestión. Por cierto al final parece ser que ni el chorlito ni el urogallo, se trataría del halcón peregrino.

Pero esta es solo una curiosidad más, de las que se pueden conocer en la visita a la Guinness Storehouse, la primera es su ubicación, en St James Gate, la puerta de Santiago donde se dice que empieza el camino de Santiago en Irlanda. Otra curiosidad es que se guarda en una caja fuerte una muestra de la cerveza por si ocurriera algún problema poder volver a fabricarla rápidamente después de ver y tocar los ingredientes.

Si tocar, la cebada malteada o sin maltear, el lúpulo, necesarios para fabricar la cerveza que más tarde tendremos la oportunidad de degustar primero y tomar después una en el Gravity Bar en la última planta y disfrutar de las vistas de Dublín que a mi no me dio tiempo porque casi pierdo el tren para Belfast. Lo que si me dio tiempo a disfrutar bastante son los 20 minutos de wifi gratis que incluye la entrada también.

Guiness Storehouse, Dublin

La verdad es que me entretuve viendo en la sala donde esta el libro de los récords de Guinness, no para leer el libro si no para ver las campañas de publicidad que han hecho en su historia sobre todo de los años 60 y 70 como esta de la foto que se compara la batalla ((battle) de Hastings en el sur de Gran Bretaña de 1066 con la botella (bottle) de Guinness de 1966.

Y para terminar, os habéis fijado que en el logo de la Guiness y en la bandera de Irlanda figura un arpa? Las dos son una arpa irlandesa pero tienen diferentes orientaciones debido cada una, eso es debido a la sorpresa que se encontró el estado irlandés al quererla utilizar como símbolo nacional se encuentro que la marca de cerveza ya lo tenia registrado por lo que tuvieron que adoptarla de forma invertida.

No en vano la empresa fue fundada en 1759 e Irlanda consiguió su independencia en 1922. Lo que no aparece indicar sus modernas instalaciones que no hay que perderse al visitar Dublín.

Hasta la próxima.

5 comentarios

  1. Pues nada mejor que celebrar un cumple en el gravity bar de la Guinness.
    Os dejo mi experiencia de esta visita indispensable de Dublín http://mibauldeblogs.blogspot.com/2011/04/visita-guinness-dublin-fabrica-de.html
    Saludos

  2. Ah! Y felicidades! 😉