4 aplicaciones para tener tus viajes organizados

captura kayak flight status

La semana pasada hablamos de como utilizar Google Maps en nuestro blog y Lala de Turisteando aplicó en su blog para mostrarnos los lugares donde pasaran en su viaje a Bélgica. Lala está en Bélgica con 4 bloggers más invitados por Turismo de Bélgica en esos viajes lleno de actividades que hacer, algo parecido a lo que haremos en Málaga dentro de menos de un mes en el encuentro de bloggers de viajes TBMAGP que también tendremos una agenda muy completa.

 

Con este tipo de viajes y cuando se tiene a la vista no solo uno, sino varios, se hace patente la necesidad tener la información organizada, a que hora tengo el vuelo?, donde queda el hotel, cuando esta programa tal actividad? Aunque todavía se necesite ir con la documentación impresa, puede ser muy útil tener toda la información reunida para acceder a ella y que pueda actualizarse fácilmente. Para ello existen varias páginas web y aplicaciones para móvil para reunir la información y preparar un poco nuestros itinerarios. En este caso vamos a recomendar 4 páginas y sus correspondientes aplicaciones para móviles.

 

Empezamos con la opción más clásica y consolidada, se trata de Tripit que ya analizamos en un post anterior. Para incluir vuelos y hoteles de forma automática lo más sencillo es tener una cuenta de gmail conectada a Tripit que automáticamente se sincronice. Si no hay que reenviar el mail de confirmación desde la cuenta de correo electrónico donde se tenga registrada en tripit a plans@tripit.com. A veces se dan problemas con esta sincronización ya que hay paginas web de aerolineas, hoteles que no son aceptadas. Lo que si acepta sin problemas son las reservas de easyjet, booking hechas en inglés y los mails enviados desde la página antigua de Check my trip. Check my trip es una pagina de consulta de reservas de vuelos hechas en el sistema amadeus que utilizan la mayoria de compañias tradicionales no low cost, tiene también aplicación gratuita para iphone y android pero solo para vuelos.

 

En el caso de tripit, se pueden incluir vuelos, hoteles, alquiler de coches, reuniones, reservas de restaurantes, actividades y notas. Es importante al incluir sobre todo para hoteles, reuniones y actividades, poner la dirección del lugar ya que la aplicación esta conectada con google maps y en caso de duda nos mostrará donde esta. Se puede incluir desde la web o desde la aplicación para iphone y android. también tiene una versión web móvil para cualquier teléfono pero pensada más para consulta. Como guía, ya que lo permite la aplicación os paso el link del viaje que tengo creado para el programa del TBMAGP con los mapas y el programa, al que espero mis actividades para el domingo entre las propuestas de turismo de Málaga. También un ejemplo más completo con el itinerario completo de mi viaje a Londres el año pasado con museos y otros lugares incluidos como actividad.

 

Otra aplicación gratuita con aplicaciones accesorias de pago es Tripdeck disponible para iphone y que utiliza la información de tripit, puede ser útil como alternativa en el móvil y además esta parcialmente traducida al español. Se incluiría la información igual que en tripit y solo con sincronizar aparecería en la aplicación. También esta conectada con Google Maps pero los mapas creados con google maps no se pueden ver. En tripit se puede incluir como nota el enlace corto y los muestra pero en esta aplicación no es clickable el texto.

 

Aprovecho para comentar que con Ulugh app para android y blackberry que nos indicó Xandra en su comentario en el post sobre Google Maps si es posible integrar perfectamente los mapas, descargando el archivo kml (en la pagina del mapa con cuadrito azul) y copiándolo en la carpeta Import de la carpeta Ulugh del teléfono para que nos avise si nos aproximamos a una lugar donde tengamos prevista una actividad para que no nos la saltemos.
captura tripcase

Una alternativa más a Tripit, es Tripcase con la versión pro de prueba hasta final de año. A diferencia de Tripit, utiliza en la web y en la aplicación los mapas de Mapquest pero en la aplicación da opción de ver en Google Maps tambien. Da más privaciadad que tripit no permite links públicos a nuestros viajes. También es posible añadir reservas de vuelos y hoteles via email a trips@tripcase.com con el mail que tenemos registrado. Aunque añadir los hoteles a mano es buena opción porque solo con el nombre del hotel y la dirección suele incorporar información como fotos y descripciones, lo que es muy útil porque complementa la entrada facilmente. Otro detalle es que incluye la categoría “attraction” para incluir museos y demás y no tener que hacerlo como actividad.

 

Para terminar os voy a presentar una aplicación bastante sencilla y curiosa desarrollada por Kayak que hace poco presentaban su aplicación que incluye buscador, información de vuelos en tiempo real y otras curiosidades que comentaba Laura de Viaje al Atardecer en su blog. La aplicación que os presento se llama Flight Status y tiene un icono naranja con un avión en blanco y esta disponible en App store gratuitamente. Incorpora como su nombre indica información de vuelos en tiempo real como el mismo diseño en color azul que la app del buscador Kayak pero lo curioso es que incluye también un apartado llamado Viajes para incluir información de nuestras reservas de vuelos y hoteles. Es una opción que ofrece en su página en inglés Kayak.com para tener nuestra información de viajes organizada, se puede incluir manualmente o enviar el mail de la reserva a trips@kayak.com. Lo que me sorprende es que acepte no solo reservas de otras web, si no que las que tripit no acepta por idioma este las incluya sin problemas, por ejemplo reenvié la confirmación de una reserva de hotel de Atrapalo en castellano y la añadió sin problemas. A través de la web se pueden añadir actividades, además de hoteles y vuelos pero no da acceso a mapas pero como herramienta sencilla y gratuita para tener la información a mano en el móvil perfecta.

 

Espero con estas aplicaciones ayudaros a tener la información sobre viajes actualizada y a mano.

Actualización: La aplicación de reservas de Kayak desde diciembre de 2011, ya incluye tambien la función de guardar nuestros viajes igual que la de Flight Status. De momento Flight Status y nuestras reservas pueden verse en las dos aplicaciones si las tenemos. Además ya incluye mapas si incluye dirección completa y se puede enviar las reservas a trips@kayak.es.

Hasta la próxima.

Los comentarios están cerrados.