Como realizar el check-in desde la App de Air Berlin

como hacer el check in online con la app de Air Berlin 640

Después de comentar algunas aplicaciones de twitter recomendadas para viajeros, pasamos revista a las opciones de la aplicación para iphone /ipod touch de Air Berlin. Este fin de semana he realizado un trayecto con ellos y he hecho uso de la aplicación para hacer el check-in.

 

La app sólo esta disponible para iphone /ipod touch en el Apple store, ayer estuve buscando si estaba para Android pero no apareció en el Android Market. En primer lugar la aplicación está en inglés en su pantalla principal y después es posible traducir las diferentes secciones al alemán con una banderita en la parte derecha, idioma oficial por otra parte de la compañía.

 

A parte de realizar el check-in que comentaremos más adelante desde la aplicación es posible ver llegadas y salidas de vuelos, ver ofertas, realizar reservas, consultar nuestra de viajero frecuente, acceder a información de la compañía de condiciones de reserva, la info que publican en twitter y de contacto.

 

Otro detalle de la aplicación es que detecta nuestra ubicación y nos muestra el/los aeropuerto/s más cercanos y la distancia a que se encuentran para ver ofertas, consultar la información de vuelos en tiempo real y realizar reservas fácilmente.

 

Para realizar el check-in, el proceso es muy sencillo se accede pulsando en la pantalla bien en la parte izquierda el tercer botón rojo o en la parte inferior de fondo negro el icono de en medio con forma de etiqueta y el texto check-in. Al entrar en el apartado de check-in aparecen las reservas de vuelos donde hayamos incluido nuestro numero de viajero frecuente disponibles para el proceso. En el caso de Air Berlin es a partir de 30 horas hasta 30 minutos antes. Si no se tiene que ir a la opcion en el cuadro blanco retrieve booking e indicar Booking no. (número de reserva) y surname (apellido(s)) y pulsar next (siguiente). Tener en cuenta si es solo el primer apellido o los dos al incluirlo que se pueden producir errores por poner solo uno y tengan que ser ambos, o al revés, “no panic” si se ha hecho copy paste bien del número de reserva.

 

Hecho esto muestra el vuelo y la opción de elegir asiento. Una vez elegido asiento no da diferentes opciones para la tarjeta de embarque, desde guardar código QR en el iphone/ ipod touch para mostrar en el control de seguridad y en facturación para dejar las maletas si lleváis equipaje. También se puede enviar como sms/mms, imprimir en papel y enviar el código QR por email. Y por supuesto la opción tradicional para imprimir la tarjeta de embarque normal tradicional, PDF que manda un correo electrónico a la dirección de email que se indique con el archivo en formato PDF con las dos hojas de la tarjeta de embarque. En el momento me costó un poco encontrar la opción correcta porque el tema del código QR no me interesaba probarlo en esa ocasión.

 

En general, proceso cómodo y rápido para hacer check-in y también consultar información de vuelos, ofertas y hacer reservas con facilidad que detecta nuestro aeropuerto más próximo. Aplicación imprescindible para viajeros frecuentes de esta compañía.

 

Hasta la próxima

3 comentarios

  1. La verdad es que con Air Berlín da gusto viajar. Las comparaciones son odiosas, pero hace unos meses fui de Valencia a Berlín (y viceversa, claro). Los dos vuelos de ida eran con Air Berlín (Valencia-Palma-Berlín) y los de vuelta con Iberia (Berlín-Madrid-Valencia). Los de ida salieron siempre a su hora, el de vuelta con Iberia salió una hora tarde y me hizo perder el vuelo de conexión en la T4. Me tocó quedarme en Madrid esa noche para coger el primer avión del día siguiente… que también salió tarde, por cierto 🙁

    • Gracias por pasarte por aquí Christian, es verdad que se vuela bien con Air Berlin, a la ida no tuve ningún problema en cambio a la vuelta tuve una hora de retraso con otra compañía, la app ya da buen rollo 🙂