Controla fácilmente tu actividad en redes sociales con Twenty Feet

como controlar tu actividad en redes sociales twenty feet 640

Después de analizar la semana pasada la app para iphone de Air Berlín, esta semana analizamos el sistema de tracking de actividad en redes sociales Twenty Feet. Independientemente de lo profesional que sea nuestra actividad, siempre es bueno al menos tener cierta referencia, de lo que aumenta o disminuye nuestra actividad en Twitter, Facebook etc. y si es posible controlarlo desde un solo lugar mejor que mejor.
 

Es el objetivo de Tweenty Feet cuyo nombre hace referencia a la altura de una jirafa (6 metros, 20 pies), reunir nuestras cuentas en redes sociales en un solo lugar y controlar como evolucionan, en visitas, seguidores etc. El funcionamiento no podía ser mas simple, es posible el registro con nuestra cuenta de facebook o twitter y agregar las cuentas que se quieran monotorizar. Y el programa se encarga del resto y diariamente o el intervalo que se le indique va enviando a nuestro email notificaciones al respecto. Permite tambien exportación de datos en los formatos CSV y Excel, a parte de visualizarlo en la web.

 

El sistema tiene una versión gratuita que permite una cuenta por red social twitter y facebook. También permite incluir cuentas de google analytics, my space, bit.ly y Youtube, estas últimas sin límite. Para incluir cuentas adicionales de facebook y twitter tiene un coste de 2,49 dólares por año con 30 días de prueba sin compromiso.

 

A parte de las notificaciones por email desde la web, se puede hacer un seguimiento más detallado de cada cuenta. En el caso de una cuenta de twitter, seleccionándolo en el panel de la izquierda ofrece diferentes estadísticas para el periodo de referencia que se indique: indicadores de reputación (followers, listas en las que se incluye el usuario de twitter y followers perdidos), indicadores de influencia (retweets y menciones), Conversaciones (nº de tweets, replies, retweets hechos), Análisis de seguimiento (usuarios a los que se sigue, seguidores a los que no se les sigue de vuelta y ratio de seguidores/seguidos), Listas (listas propias, miembros de listas propias y seguidores de listas propias) y Más detalles (nº total de tweets, favoritos, links publicados y listas seguidas).

 

Para Facebook, en el caso de una Fanpage, Fans (nº de fans, usuarios activos y nuevos fans), Visitas (visitas de la página y visitas de las publicaciones), Reacciones a los posts (nº de publicaciones, comentarios y me gusta), Fans (por sexo, edad, país de manera separada ), Usuarios activos por día (por sexo, edad, país). Para un perfil de Facebook muestra estadísticas de número de amigos, conversaciones del usuario (publicaciones, estados), y feedback de conversaciones (comentarios, likes). El perfil de facebook es que el suele permitir como cuenta gratuita, en el momento de seleccionar la cuenta de facebook sale usuario y páginas entre las que nos gustan. Para elegir la propia hay que buscar y seleccionarla y se pondrá en modo prueba de 29 días ya que la considera cuenta adicional.

 

En el caso de Google Analytics, muestra resultados de visitas, visitantes y páginas vistas, factores de calidad (bounces, página/visita y tiempo/visita), resumen fuentes de tráfico, top fuentes de tráfico, contenido más visitado, top palabras clave, países de donde se reciben visitas, objetivos y comercio electrónico.

 

Para el caso de You Tube, indicadores básicos ( visitas, favoritos y comentarios), vídeos y subscriptores (nuevos y total de vídeos subidos, publicados y subscriptores, Ratios (total de me gusta, me gusta y no me gusta), nuevos videos, visitantes por sexo, edad y localización.

 

Para añadir una cuenta del acortador de urls bit.ly, hay que indicar el usuario, combinación de letras y número que se incluye en la parte final de la url del perfil público, después de http://bitly.com/u/usuario que aparece en settings de bit.ly. Para este caso las estadísticas que muestra son Claves (clicks, urls acortadas, clicks por link acumulados), Referentes y Targets.

 

En el caso de My space, las estadísticas que muestra son Indicadores clave, fotos, acciones de fotos, vídeos y votos de vídeos.

 

En definitiva una herramienta útil para controlar fácilmente nuestra actividad en las diferentes redes sociales, facebook, twitter y my space, nuestro blog a través de Google Analytics y el acortador de url bit.ly si lo utilizamos para enviar enlace y nuestros vídeos de Youtube.

 

Hasta la próxima.