Prefiero Málaga con amigos (II)

prefiero malaga con amigos 2 640

Al terminar la visita del Museo Picasso donde nos quedamos en el anterior post, llegó la hora de comer, empezamos en el Picatoste para despedir a Pau @elpachinko que se iba a coger el bus a Alicante y a Alberto @zumito y @straysayu que se iban en coche a Madrid. Con la primera bebida daban tapa gratis y como eramos mucho nos trajeron un variado.

Después fuimos comer un poco más en la bodega Las Garrafas, @kaajito a la hora de escribirlo lo he dicho bien 😉 a comer más tapas, ensaladillas, pescaito, berenjenas a rodajas, empanadas o eran fritas? y miel de palma. Después del café o polo en el stickhouse, visita al Museo Thyssen. No estaba incluido en los museos gratis así que 8€ la entrada. La mayoría de obras son del siglo XIX de temática española flamenca que en esa época era lo que se demandaba.

Después de eso, ultimo museo del día, la sede del TBMAGP, el Centro de Arte Contemporáneo, una auténtica sorpresa, con entrada gratuita y que se permite hacer fotografías. Me llamó mucho la atención la exposición de Guillermo Perez Vilalta las forma y colores de los cuadros de Metamorfosis y Mitologías. Después de esto subí al Gibralfaro con el bus 35 para ver las vistas y la fortaleza, se me había hecho un poco tarde la verdad.

Más tarde, reecuentro con el grupo para ver un concierto de flamenco. Cada domingo en la discoteca Liceo de calle Beatas, hacen un concierto y más actividades. La entrada cuesta 3€ y acabamos cenando montaditos de surtido en surtido por 8€.

Estuvo muy entretenido los que habían hecho la clase de flamenco por la mañana pudieron practicar el palmoteo. También salió gente del publico a cantar con los dos músicos que tocaban inicialmente, cosas así de improvisadas ya no se ven. Desde luego un buen lugar para escuchar flamenco en un ambiente muy intimo y distendido.

Pero la noche del domingo no acabó ahi, buscamos una terraza para tomar la ultima copa y resultó abierta la terraza del Room Mate Larios en la calle Larios con vistas a la Catedral que casi la puedes tocar. Musica tranquila y cojines para recostarse, buena manera de terminar un día empezado en el hamman, con esa sensación me fui a dormir con la tranquilidad de que me quedaba un día más en Málaga.

Que se puede hacer un lunes en Málaga con los museos cerrados? Pensaba que no mucho pero me faltó hasta tiempo. Empece por el Paseo del Parque y el Palmeral de las sorpresas. Se trata de un jardín botánico que también han abierto hace poco con plazoletas y estatuas como el parque de María Luisa de Sevilla, pero con una gran ventaja con los nombre de los árboles claramente identificados.

Me quede de piedra, una árbol gigante que siempre en mi casa habíamos llamado Aerocalia, se llama en realidad Araucaria. Al llamarse Palmeral también había diferentes clases de palmeras.

Después llegó el momento de hacer un poco el recorrido con el bus turístico y ver el paseo de Reding y sus mansiones, otra vez Gibrafaro para bajar otra vez y parar en la Catedral. Ese día tenia entrada gratuita dentro de las actividades del día del turismo, había que pagar 1€ por la audioguia que explica el interior y las diferentes capillas.

También para conocer porque se la llama la Manquita, se les acabó el dinero para hacer una de las dos torres. La idea era financiarla con impuestos al vino y demás productos que pasaran por el puerto de Málaga pero hubo una crisis económica y los ingresos se redujeron drásticamente lo que les obligó a parar la construcción.

Después de ver la catedral, tocaba seguir los pasos de Pablo Picasso visitando su casa natal en la Plaza de la Merced, pero parando antes en la iglesia barroca de Santiago donde fue bautizado.

De camino a la casa natal de Picasso, en la plaza de la Merced me encontré a @Kaaijto que salía a un encargo y quedamos para comer después. Mientras tanto entre en la casa natal de Picasso que estaba abierta con entrada gratuita el lunes como parte también de las actividades del día del turismo. Se puede ver la reproducción de su taller, cerámica del artista donada por el museo de Es Baluard y una exposición con cuadros de mujeres conocidas o imaginarias del pintor.

Después comimos en el café con Libros en la misma plaza de la Merced, creps, después de tanto pescaito hay que comer otras cosas. El sitio tiene wifi, hay revistas para leer y hay mesas de su terraza hechas con tableros de ajedrez.

Museo del vino Málaga

Y para terminar me fui al museo del Vino donde las etiquetas de las botellas expuestas del vino de Málaga me dejaron encandilada, más que la copita de vino dulce de Málaga que me tomé después. Una visita recomendable, conocer como se fabrica el vino y poderlo degustar.

Un fin de semana largo en una ciudad fantástica y en la mejor compañía que es lo importante, gente que comparte la misma afición por viajar y su propia ciudad. Fran de myguiadeviajes, José Carlos de La próxima parada, Pedro y Abigail del Boquerón Viajero y Kaaijto no podíamos haber tenido mejores guías en Málaga.

Volviendo de Barcelona hace 3 semanas me encontré en el aeropuerto esa publicidad de Movistar “Prefiero Málaga con amigos, que Nueva York solo” y pensé parece que se están refiriendo al TBMAGP. Y por lo visto no fui la única en verlo, el viernes anterior también lo comentó Rafa Pérez. Así que por una vez la daremos la razón a Telefónica, Málaga con amigos sin duda.

Presupuesto del viaje
Vuelos
Palma-Málaga-Palma Air Berlin 23-25 septiembre 76,19€ reservado en lastminute.es 20/07/2011 (pensaba perderme el hamman, sip ;))
Málaga-Palma Air Europa 26 septiembre 29,96€ reservado en tubillete.com 26/07/2011

Alojamiento
Hotel Venecia Alojamiento y desayuno 150€ reservado en atrapalo.com a través de trivago.es 09/08/2011

Hasta la próxima

Otros enlaces:

Lista de lugares visitados en Málaga – Foursquare

TBMAGP – Álbum en Flickr

Videos del viaje en You tube

Los comentarios están cerrados.