Si vuelvo a Roma

si vuelvo a Roma 640

En el anterior post aprovechando que se han cumplido estos días 4 años de mi viaje a Florencia y Pisa recordamos la torre inclinada y la Piazza dei Miracoli. Pues en este post dejamos la Toscana y nos vamos a la región del Lazio a Roma, a planificar el siguiente viaje a Italia que no tiene fecha aún pero la tendrá el próximo año.

 

Después de 14 años para hacer 15 casi del viaje a Roma que ya he explique en a las 6 en la columna de Trajano, diría que va siendo hora de volver, así que vamos a hacer un pequeño recorrido por los lugares que visitaría.

 

Empezaría el recorrido ni más ni menos por la columna de Trajano, la auténtica no la réplica del V&A Museum. Y un reto, sin mapa ni GPS o similar, porque si no me falla la memoria, esta cerca del monumento al soldado desconocido que se conoce por su forma como máquina de escribir.

 

Más tarde porque si no recuerdo mal esta bastante cerca, la famosa Fontana de Trevi aunque tengo que confesar que no entusiasmo demasiado, a ver si esta vez me sorprende.

 

Siguiendo por las fuentes de la piazza Nabona, que tengo que reconocer que me gustó que la fontana de Trevi. Las tres fuentes con los edificios de alrededor, fue lo que más encantó de la ciudad eterna.

 

Antes o después una parada para disfrutar de un buen helado italiano, recuerdo que una tarde estuve en una heladería que Vero de Tips de Viajero me pareció que la encontró en su viaje a Italia.

 

Otro lugar que no ese momento no me llamo demasiado la atención fue el Panteón, años después veo en un documental que se construyó en la época romana y durante siglos su cúpula fue de las pocas que había sido conservada. También fue la inspiración de Sandro Boticcelli para hacer la cúpula del Doumo de Florencia que viajó incluso a Roma para visitarlo. Así que se merece una nueva visita.

 
vaticano

Sin olvidar cruzar la frontera, para entrar en ciudad del Vaticano, a pasear por la plaza y la basílica de San Pedro. Como hice en la visita anterior, entrar de nuevo en los museos vaticanos, ahora no se si ver sarcófagos egipcios o hacer otra ruta para ver diferentes cosas.

 

Siguiendo con temas religiosos, visitar unas catatumbas, comparar eso con el Vaticano, el principio de una religión perseguida a actualmente tener un estado propio y con riquezas a todos los niveles, realmente choca bastante.

 

Y por último un lugar que que solo he visto en la televisión, y es un tipo de lugar que no se puede considerar turísticos pero suelen coincidir que están ubicados en lugares que destacan por su arquitectura y la decoración de su interior. Pues si, edificios gubernamentales que ya tenemos una buena lista, desde el parlamento de mi comunidad autónoma, el congreso de los diputados, el reichstag alemán, Westminter en Londres y la ONU en Ginebra. En este caso, se trata del parlamento italiano, el Palacio di Montecitorio que en su web se puede hacer al menos una visita virtual y presencialmente el primer domingo de cada mes, así que con eso puedo empezar a pensar en una fecha concreta.

 

Hasta la próxima.

 

 

3 thoughts on “Si vuelvo a Roma

  1. Woow! quedé sorprendida con eso de que la Fontana Di Trevi no te entusiasmó demasiado. Como yo conté en mi post sobre Roma, es el lugar que más me cautivó y me permitió alejarme del bullicio de la ciudad con sólo tenerla enfrente. A mi me dejó soñar y olvidarme de que existía un mundo alrededor. Dale una nueva chance, y después contame! 😀

    1. En el aquel momento me llamo más la Piazza Navona quizás, pero si vuelvo igual prefiero la otra. Gracias por pasarte, Mariana 😉

Comments are closed.