Botánica junto al mar, el Palmeral de las Sorpresas de Málaga

palmeral de las sorpresas 640

Después de hacer planes virtuales para visitar Roma, nos volvemos a Málaga sede del último TBMAGP, para visitar uno de los rincones que más me llamó la atención. Se trata del Palmeral de las Sorpresas, parque jardín botánico situado al final de la Alameda Principal junto al Paseo del Parque con vistas al puerto de Málaga.

Aunque Málaga dispone de un jardín botánico como tal situado al norte de la ciudad y no en la urbanización del mismo nombre en Mijas como se empeña Google Maps según pude descubrir al preparar el google maps del TBMAGP y los itinerarios con las actividades en la Tripit. En el mapa de Google lo pude poner correctamente y el itinerario incluí la linea de autobús que tiene parada ahí para que no hubiera dudas y poderlo visitar en un próximo viaje, esa vez no tuve tiempo.

Descubrir el palmeral, tengo que decir que fue un auténtica sorpresa, el lunes mientras iba a buscar el bus turístico, la parada más cercana que tenia era el paseo del parque y aproveche para pasear un poco. Aunque recibe el nombre de palmeral, ya que tiene mas de 400 palmeras, pero tiene también árboles y plantas de otras especies. Y lo más importante con un cartel en el suelo indicando que especie se trata, para mi no estoy muy puesta en temas de flora, es un detalle que agradezco mucho.

04012010-1 027

Para muestra un botón, curiosamente este fue el primer árbol que vi, toda la vida en mi casa ha sido un Aerocalia como estas de la Orotava en Tenerife. Pues llevaba un cartelito que ponía bien claro Araucaria, mi padre insistía en también se llama así pero aparte de la pintura también se le da muy bien cambiar los nombres a las cosas.

Pero en el Palmeral de las Sorpresas, no solo se puede aprender botánica, también es posible pasear y encontrarse sorpresas como fuentes y esculturas, algo así como el parque de Maria Luisa en Sevilla. Pero Sevilla no tiene mar como Málaga ni un puerto en el que ver llegar barcos, cruceros, veleros mientras se pasea entre las palmeras.

En definitiva se trata de esos lugares que dan alegría a una ciudad, un pulmón verde que une el puerto con el centro histórico y sin duda un atractivo más a sumar a esta ciudad que nos dío tan buenos ratos a los blogeros.

Más fotos del Palmeral de las Sorpresas en Flickr

11 comentarios

  1. Hace mucho tiempo que estuve y ahora se han preparado visitas nocturnas, a ver si me apunto un día y la hago, que debe ser toda una experiencia ese lugar por la noche 😀

    Saludos!!!

    • Gracias por pasarte por aqui José Carlos. El palmeral debe ser tambien una gran experiencia de noche, si vas cuenta 🙂

  2. Hola Dijuca,
    Que rincón más interesante para pasear por Málaga aunque laverdad es que toda la ciudad es una maravilla. Me encantó y espero volver pronto para descubrir este y otros sitios que no pude visitar.

    Un saludo !!!

    • Hola Carfot, La verdad es que Málaga esta preciosa, entre museos, calles y parques. Dan ganas de volver Gracias por pasarte por aqui 🙂

  3. Está claro que no poder ir al TBMAGP fue una pena por no coincidir con compañeros bloggers y por perder la posibilidad de visitar un lugar como el que recomiendas.

    • si Juan Antonio, un poco si pero bueno espero que podamos coincidir en el próximo TBM gracias por pasarte 🙂

  4. Hola,
    Es un rincón muy lindo de la ciudad, y tranquilo. Yo también di un paseo por allí. Hay una fuente que llamó la atención más que nada por el nombre. “Fuente de los amorcillos” 🙂

    ¡vaya curro y qué bueno el mapa que te curraste!

    Salut
    Daniel

    • Hola Daniel, me alegro que también te gustara este lugar. Fue un placer preparar el mapa y el itinerario son cosas que siempre son útiles y fáciles de preparar. Gracias por pasarte por aquí