5 aplicaciones de trenes para móviles

5 aplicaciones de trenes para moviles 640

La semana pasada recibí una newsletter de thetrainline.com la página que comentamos en Donde reservar billetes de tren en Internet que habían lanzado una aplicación para móviles y he aprovechado para hacer una búsqueda en el app store. De esa búsqueda ha salido esta selección de 5 aplicaciones de trenes en los que he podido viajar o estoy a punto de hacerlo en esta semana de trenes en Bruselas.

Empezamos por la app de thetrainline.com disponible para Iphone / Ipod Touch, Android, Nokia y Blackberry. Desde la web de thetrainline.com ya comentamos que se podían comprar billetes para todos los trenes de Reino Unido, pues la app además permite consultar horarios y guardarlos, útil por ejemplo para consultar los horarios de trenes desde nuestro aeropuerto de llegada a Londres. En mi caso tengo guardado los horarios de tren del aeropuerto de Gatwick a London St Pancras int para tener una referencia al llegar. Otra opción más útil para residentes en el Reino Unido, incluir por defecto su estación más cercana para saber en todo momento que trenes tiene disponibles para llegar allí como Next Train home.

Siguiente aplicación, Rejseplanen de la compañía de trenes de Dinamarca, que comentamos en Como llegar a Malmö desde Copenhage pues el planificador de rutas esta disponible en inglés para consultar horarios de trenes.

Continuamos con otra aplicación para consultar horarios de trenes en España excepto cercanías, se trata de Trenes. Al hacer la búsqueda de horarios, también aparecen los precios y la aplicación incluye un botón para acceder a la web de renfe para confirmar la búsqueda y realizar la compra.

El tren que he cogido hoy (eso espero 😉 ) el Eurostar también tiene su aplicación para consultar horarios y hacer reservas. Si se hacen reservas desde el teléfono pueden recuperarse para su consulta. Además se pueden consultar los puntos acumulados en el caso que la tengamos cuenta de viajero frecuente.

Y la última aplicación que me va a ser muy útil en este viaje, Betrains que contiene información de los horarios de los trenes de Bélgica. Esta disponible en inglés para Iphone/Ipod, Android, Nokia y web versión móvil.

Hasta aquí este repaso a unas cuantas aplicaciones móviles sobre trenes, las habéis utilizado y/o conocéis alguna más?

Saludos desde Bruselas (espero).

Hasta la próxima.

3 comentarios

  1. Gracias por la información. De todas ellas nosotros usamos normalmente la primera y va genial, pero tendré que probar el resto. Saludos!