Navidades en Londres: Winter Wonderland

navidades en londres 640

Este fin de semana es Navidad y vamos por tanto con unos posts navideños. En este último viaje hemos visto como se preparan para la navidad en Bruselas, Brujas y Londres. Para no seguir hablando de Bélgica como la semana pasada, en este post hablaremos de Londres y su feria mercado de navidad Winter Wonderland.

A la vuelta de Bruselas tenia 4 horas de escala en la capital inglesa y aproveche para ir a Hyde Park a pasear un poco. Estaba en la estación de Victoria, con el eurostar se llega a St Pancras pero como mi vuelo salia desde el aeropuerto de Gatwick tenia que tomar el tren en Victoria al ser domingo.

Entre semana hay trenes que van a St Pancras desde el aeropuerto de Gatwick, a la ida pude hacerlo. Pero de todas maneras con la linea de metro Victoria (azul claro) se llega rápido, son 4 estaciones nada más.

Para no usar el metro en exceso, tenia la Oyster con saldo para dos viajes ya que normalmente la utilizo con bonos semanales, mira en el mapa que había a distancia de ir a pie. Entre otros lugares, Hyde Park está a 15 minutos, así que siguiendo las indicaciones me dirigí hacia allí.

Pensaba pasear un poco entre la vegetación y las ardillas, si ardillas. La primera vez que las vi, me sorprendí mucho pero después de tanto tiempo y verlas también en Greenwich Park ya no les prestó mucha atención si no fuera por que los turistas que las ven por primera vez y se sorprenden.

Pero esa vez las ardillas las encontré cuando me iba y al entrar al parque me vi sorprendida por una música y color típicamente navideña pero no en forma de mercado solamente si no al más puro estilo, feria y como lo llamaríamos en Palma, la feria de Ram en versión navideña.

Cada año a finales de febrero/principios de marzo hasta semana santa tenemos un pequeño Port Aventura, con una noria, montaña rusa, autos de choque, tómbolas, y puestos de comida con algodón de azúcar parecido alguna película americana.

Hyde Park, Londres

En este caso se trata de la Winter Wonderland y aparte de atracciones varias, una gran noria y una pista de patinaje sobre hielo también había puestos de comida alemana e inglesa al más puro estilo mercadillo. La entrada es gratuita y se paga en tokens las atracciones, que se pueden conseguir en unas maquinas automáticas preparadas para ello repartidas por toda la feria. Con un total de 31 atracciones incluyendo la noria y la pista de patinaje y 23 tiendas, cafés y bares.

Un token equivale a 1 libra, las atracciones suelen costar entre 2 y 3 libras según su página web. Es posible hacer reserva para utilizar la pista de patinaje y el circo. En el mercado de navidad, Angels Christmas Market en algunos de los 100 puestos es posible pagar con tarjeta de crédito.

Al principio me asustó un poco, más a la hora que fui, 12 de la mañana que es la hora de comer y estaba lleno de gente, me había levantado temprano en Bruselas y después de pasear un poco por los puestos y atracciones sali por uno de los tres accesos que hay que coinciden con las estaciones de metro de Hyde Park Corner, Knightsbridge y Marble Arch. Esta abierto de 10 de la mañana a 10 de la noche hasta el 3 de enero excepto el día de Navidad.

Esta situado en paralelo al lago Serpentine y al Rose Garden para pasear al salir con más tranquilidad del bullicio. Para una viajera solo en tránsito no era el mejor lugar pero si vais en grupo y con niños, es un lugar de Londres que no debéis perderos.

3 comentarios

  1. Como mola!! Esas escalas en las que puedes pasear un poco por la ciudad hacen de la espera una oportunidad. Queda apuntado!! Buenas noches!!! (Pedro)

    • Pues si, si llego a estar más animada igual hubiera montado en algo. Suelo viajar directo y no hago estas escalas, pero la verdad fue bien aprovechada. Gracias por pasarte por aqui, Pedro.