Ambiente navideño en Brujas y en Bruselas

ambiente navideño en brujas y bruselas 640

Seguimos con la segunda parte de la felicitación navideña de este año, despues de pasar por Londres, volvemos a Bélgica con los ambientes navideños de Bruselas y Brujas que pudimos ver hace unas semanas.

En el caso de Brujas, llegamos el sábado por la mañana y encontramos su plaza principal Markt, decorada con motivos navideños, con puestos navideños con comida y el típico glühwein. El glühwein es un vino calentito que si te descuidas puedes pillar una buena cogorza de lo bien que pasa, es típico también de Alemania y Austria.

Además del glühwein también había en la plaza un pesebre con figuras a tamaño natural igual que había visto en Bruselas. Por lo visto los nacimientos no son solo costumbre española.
A parte de todo eso había mucho ambiente musical en la plaza, con un coro cantando villancicos en una parte y la banda de música que podeis ver en este vídeo tocando en otra parte de esa gran plaza.

En la capital del país, Bruselas también su plaza principal llamada Grote Markt en flamenco o Grand Place en francés también se respiraba un gran ambiente navideño. Con algunos puestos de mercado navideño en la propia plaza y en los alrededores cerca de Bourse y de la iglesia de San Nicolás.

También como hemos dicho antes con un nacimiento y un gran árbol de navidad iluminado en el centro con unos proyectores alrededor . Esos proyectores sirven para llenar el edificio del ayuntamiento de imágenes y música, proyecciones conocidas como mapping que se pueden ver cada día por la tarde cuando ya ha oscurecido. Con este otro vídeo os dejamos una pequeña muestra y aprovechamos para desearos Feliz Navidad.

Hasta la próxima.

3 comentarios

  1. De forma diferente, pero también sienten el espíritu navideño. Y es que eso es algo internacional. Mis mejores deseos para estas navidades con los tuyos!! (Pedro)

    • Es verdad, la Navidad es algo universal y lo bueno es que cada lugar tenga un manera de celebrarlo. Que paseis unas buenas fiestas tambien.
      Saludos
      Judith