Resumen Viajero 2011

resumen viajero 2011 640

Se acaba el año y toca hace balance de los viajes realizados este año. Es el tercer balance que sacamos desde la existencia de este blog, 2009, 2010 y ahora este de 2011. El año ha batido récords en todos los sentidos, cantidad, calidad de viajes, un poco demasiado para mi bolsillo que es de donde han salido el presupuesto de la mayoría de mis viajes. Pero eso tiene una gran ventaja puedo ir como, donde y cuando mas o menos me apetezca. Aunque tampoco va mal que te lo den todo hecho.

En kilómetros recorridos según el programa Trip it donde incluyo toda la información de las reservas de los viajes, han sido 26.913km, 5 países y 18 ciudades para unos 10 viajes en 12 meses. Ha salido casi a viaje por mes pero ha habido meses con 2 viajes también.

Más allá de las estadísticas, ha sido el año de cumplir sueños que parecían bastante inalcanzables como ha sido el caso de Varsovia. Inicialmente no estaba previsto ni me lo hubiera imaginado para este mismo año sino fuera por Carmen de Trajinando por el mundo con su idea que al final no llevo a cabo de hacer autostop por media Europa que me hizo poner fecha al viaje. Pero sobre todo a las 2 grandes compañeras que tuve en ese viaje Doris de 3 viajes al día y María Jesús de Tus Destinos que con el apoyo de Turismo de Polonia hicieron posible haber cumplido ese sueño de descubrir Polonia.

Otro sueño que he podido cumplir aunque no se trata de conocer un lugar concreto, se trataba de algo que siempre había querido hacer e incluso había hecho de manera virtual. Se trata de una pequeña acción por el planeta que pude hacer gracias a la iniciativa de Yokmok de organizar una plantada de árboles en Extremadura en el geoparque de Villuercas cerca de Guadalupe y su famoso monasterio.

Pero esa fue mi segunda visita a Extremadura este año, la primera fue en enero gracias a Nomaders y uno de sus eventosnomaders en esa ocasión en Monfragüe. Desde luego así da gusto viajar, no se trata de los típicos viajes de ver monumentos y museos, si no actividades más concretas.

Después de seguir otro eventomaders, puse rumbo a Bilbao para visitar una de las capitales vascas por mi cuenta. La idea era hacer coincidir el viaje con el concierto de Maná pero otro concierto en Barcelona y la segunda edición de este año del Travel Bloggers Meeting me hicieron posponerlo hasta octubre.

Ese evento para los blogeros de viajes que cada vez se supera así mismo, en ese caso como buena excusa para conocer la ciudad de Málaga que el año pasado me hizo una buena jugarreta con el diluvio que me recibió. Este Travel Bloggers Meeting de Septiembre, superó al primer que tuvimos en abril que parecía que era insuperable porque nos subimos a un barco de crucero, el Costa Serena. Para el próximo propuse mi querido tren de Sóller que este año he vuelto a visitar tambien para al menos igualar el tema del crucero pero esto ha cogido tal punto que para traerlo a Mallorca ya es imposible.

Pero volviendo a los cruceros, el costa Serena no ha sido el único crucero que hemos visitado este año, en marzo pude asistir a la presentación de la temporada de Iberocruceros a bordo del Grand Voyager, barco que ha sido rebautizado no hace mucho como Costa Voyager. Lo que eso si ninguno de los barcos salió del puerto de Barcelona. Habrá que esperar otras ocasiones porque cruzar el mar con un barco pero eso no es algo que esté entre mis planes inmediatos.

Y otra sueño que también se ha cumplido este año, que también parecía muy lejano ha sido justo cruzar el canal de la mancha pero no en barco ni avión si no en tren con el Eurostar justo en el último viaje del año. Este mismo mes de diciembre hemos visitado Bélgica llegando en tren a Bruselas y después visitar Brujas como adelanto al viaje del año que viene. Que por cierto ayer compré el primer vuelo Palma – Amsterdam como primer paso para ver tulipanes en Holanda, otro sueño viajero que ha llegado el momento de encajar.

Este año ha sido el día de navidad, pero en 2010 fue el día de Nochevieja que empecé a organizar el que se lleva el premio a viaje del año. El año pasado recayó en el viaje del Bodorrio con Madrid, Toledo y Tenerife. Pero este año no habido viajes para asistir a acontecimientos de familia felices, pero si que he tenido un viaje mágico y ha sido Irlanda con Dublín, Belfast y la Calzada del Gigante en el mes de abril. Espero que Holanda, Luxemburgo y el sur de Bélgica salgan igual de bien.

Y para terminar más estadísticas algunas curiosas, de este fantástico año en viajes:

Viajes 10
Países 5
Ciudades 15
Nuevas ciudades 11
Nuevos países 3
Trayectos en avión 21
Compañías aéreas 9
Nuevas aerolíneas 3
Aeropuertos 9
Aeropuertos nuevos 4
Trayectos en tren 7
Trayectos internacionales 4
Hoteles 11
Hoteles con wifi gratuito 10
Tarjetas sim internacionales 5
Cruceros visitados 2
Maletas perdidas 0
Vuelos perdidos 1
Trenes perdidos 1
Vuelos con ryanair 1
Hammanes Spa visitados en Málaga 1
Venados comidos en Torrejon el Rubio, Extremadura 1
Rabos de toro comidos en Málaga 1
Cervezas Guinness en Dublín 2
Plato de Mejillones belgas en Brusealas 1
Tabletas de chocolate y bombones belgas 7
Pendientes de ámbar de Cracovia 2
y centenares de folletos, cd’s, memorias usb y demás gadgets tecnologicos, bolsas gracias a los Travel Bloggers Meetings y recogidos en los viajes.

No soy capaz de contar museos, comidas ni gastos totales, esos últimos prefiero no pensarlos, así que dejamos el resumen viajero de este año aquí con esta selección de 12 fotos que serán mi calendario para este próximo año. Y aprovecho para desearos un Feliz Año Nuevo 2012 y que también sea un año muy viajero para vosotros.

Hasta la próxima.

20 comentarios

  1. Sin duda ha sido un buen año para tí. Y lo que espero es que 2012 sea mucho mejor, más viajero y podamos coincidir en más ocasiones.

    Feliz entrada y salida de año,

    Sele

    • Gracias Jose Miguel. 2011 ha sido muy buen año, 2012 se presenta sin muchos planes cerrados, pero será grande seguro. 😉

  2. Y que sean muchos más! 😀

    La próxima vez me apunto al trip 😉

    Un abrazo y felices fiestas!

    • Gracias Carmen. Pues si, si los “promueves” apuntate por supuesto. Felices fiestas para ti tambien 🙂

  3. Pues sí! Ha sido un gran año viajero! Felicidades y que sigan muchos más! 😀

  4. Pues no ha estado nada mal tu año viajero!!! Que el 2012 sea como mínimo como este… Bueno, que sea mejor incluso!!!
    Saludos

    • Gracias Mari Cruz, a ver si es verdad que el 2012 sea mejor que el 2011. Muchos viajes para ti también. 😉

  5. Vaya!! Menudo año, Seguro que 2012 estará plagado de trips para todos.Hay que soñar!! Feliz año!

  6. Desde luego ha sido un año muy bueno en cuanto a viajes, espero que el próximo sea igual o mejor y que sigas conociendo mundo.

    Buena entrada de año!! Saludos 🙂

    • Gracias, desde luego que no me puedo quejar. Para ti tambien muchos viajes para este 2012 🙂

      Saludos

  7. 7 tabletas de chocolate :-))) qué buena estadística.

    El año próximo será mejor que éste. Así que a por él.

    Manuel Bustabad

    • Después de todo este “tocho” que he puesto, tenia que incluir algo gracioso. Espero que sea igual o mejor este 2012. Gracias Manuel espero que tu 2012 sea fántastico. Saludos

  8. Leer este post da un poco de envidia… Espero que el 2012 sea igual o mejor si se puede.

    ¡Feliz 2012!

    • Ya decía yo que me había pasado un poco.. Eso espero, Lina y que el 2012 sea bueno para ti también. Saludos

  9. Bueno, como lo cumplido es deuda acabo de terminar el mío… pero sigo envidiándote tal cual como cuando leí por primera vez tu resumen viajero 😉

    Felicitaciones por seguir transitando el camino de los sueños convertidos en realidades que también busco elegir cada día y nos vemos en FITUR para poder felicitarte en persona!

    • Gracias Alejandro por tus bellas palabras. La verdad es que he hecho realidad muchos sueños este año, pero aun quedan y seguiremos en ellos. Y por suerte nos veremos en Fitur dentro de poco.

      Saludos
      Judith