Nuestros 5 parques favoritos de 2011

st-stephen-green-irlanda

Después de los 10 museos que más nos han gustado este 2011, volvemos con los 5 parques urbanos que mas nos han gustado y hemos visitado este año pasado. Igual que el caso anterior por orden de ciudad visitada, no me veo capaz de hacer una jerarquía y además todos son bonitos verdad?. No he visitado tantos jardines como museos este año, pero también me ha tocado descartar alguno . Así que ahí va nuestra selección:

1. St Stephen’s Green, Dublín. Cerca de Grafton Street es uno de los parques más conocidos de Dublín. Tiene incluso un lago y varios monumentos. Uno de sus monumento dedicado a las 3 hambrunas que ha habido en la historia del país. Un sitio precioso para pasear.

2. Botanic Gardens, Belfast. Jardines botánicos pero parque urbano abierto al público al que ya dedicamos un post a sus dos invernaderos y sus jardines. Ahora que va ser el año del Titanic en Belfast, si visitáis esa ciudad no deberías perdéroslos.

Parque Lazienki, Varsovia  Varsoviatrip

3. Lazienki Park, Varsovia. Si vais a Varsovia, ese es lugar en verano para escuchar conciertos de Chopin bajo la estatua del mismo músico polaco. El parque tiene una gran extensión y un palacio sobre un lago y con una réplica de un templo griego. En Viajeros sin Límite publicamos un post sobre él.

4. El Palmeral de las Sorpresas, Málaga. Un jardín botánico al lado del mar, abierto al público este mismo 2011. Ya escribimos sobre la buena sorpresa que nos causó.

Palmeral de las Sorpresas Málaga

5. El parque de Doña Casilda, Bilbao. Al lado del Museo de Bellas Artes, con un lago con patos e incluso un pavo real. Un lugar más que contradice esa fama de ciudad gris que tiene Bilbao.

Con estos 5 han sido finalmente con los que me he quedado. A parte de cultura, el contacto con la naturaleza aunque sea en la misma ciudad, es algo importante no os parece?

Hasta la próxima.

3 comentarios

  1. St Stephen’s Green es una auténtica maravilla y me alegra que en ese top5 también esté uno de Málaga jeje

    Saludos!!!