Cómo visitar la Torre Eiffel

torre eiffel 640

La semana pasada dimos un paseo rápido por Londres y Barcelona. Y esta semana conoceremos detalles y como visitar grandes iconos de ciudades construidos para el mismo propósito, una exposición universal. En este caso empezamos por París y su gran icono, la torre Eiffel que además es una de sus atracciones turísticas más visitadas.

Quien lo hubiera dicho que esa torre de hierro construida para la exposición universal de 1889 muy criticada en su momento se convertiría tiempo después en una de las estampas más típicas de la ciudad parisina como cuentan en la wikipedia. Incluso Gustave Eiffel, rechazó el proyecto que le fue presentado inicialmente por dos ingenieros de su empresa Maurice Koechlin y Émile Nouguier para ser la estrella de ese importante evento.

Con la colaboración posterior del arquitecto jefe Stephen Sauvestre, le presentan de nuevo la torre a Gustave Eiffel y esta vez quedó entusiasmado con la idea. Tanto que fue convenció al ministro de comercio de la época para que convocara un concurso público para construir una torre de hierro de 300 metros de altura, una jugada muy magistral, rozando un poco no se si la legalidad. Entre otras cosas porque tuvo que competir con otros 107 proyectos y puedo haberle salido mal.

Pero salió bien y en mayo de 1889 se inauguró la exposición y la torre en el campo de Marte a la orilla del Sena. Y las reticencias iniciales se convirtieron en un éxito sin precedentes. Y en su primera semana subieron casi 29000 personas a pie porque todavía no habían incluido los ascensores en sus patas.

Seguramente las vistas desde la torre conquistaron a la gente. Pero una torre como esa, no sirve solo para ser admirada, también ha sido utilizada para emisiones de radio y televisión, con usos militares durante las guerras y civiles en el resto de épocas.

Torre Eiffel

Cuando visité la Torre en junio de 2007 como la vi tan cerca de los campos Elíseos que me fui andando desde el Arco de Triunfo pasando por el palacio del Trocadero y sus jardines enfrente. Después de andar un buen rato, me encontré una cola impresionante y pensé en volver por la tarde.

Aunque la manera más cómoda de llegar es en metro bajando en las estaciones de la linea 6 Bir-Hakeim o la linea 9 Trocadero. También el tren RER linea C tiene parada cerca en la estación de Champ de Mars – Tour Eiffel y los buses 42, 47, 69, 82 y 87 paran en Champs de Mars o Tour Eiffel.

travelling dijuca paris

Asi que volví más tarde y mientras esperaba, que también había cola pero mucho menos pero la suficiente para darme vértigo y subir solo con el ascensor a la primera planta. Hay varias maneras de visitar la torre, subiendo a pie que puedes ir a la planta que quieras, con ascensor a la primera planta y/o a la segunda cada opción con su precio correspondiente.

Si queréis que os invada el vértigo como a mi y por supuesto ahorraros las colas, desde la web se pueden comprar las entradas anticipadamente. Si lo hubiera hecho hubiera tenido mejor panorámica de París, pero la del primer piso esta bien, también hay cosas para ver.

Otra ventaja de la Torre es que tiene unos horarios de visita muy amplios hasta la medianoche en verano, así que podéis ver antes otros lugares de París con horarios más restrictivos.

Cuanto más tarde, también se puede ver la torre iluminada. No es una iluminación estática, cada hora en punto durante 5 minutos, la torre cambia su iluminación, las luces parpadean y se termina apagando la torre para volver a la iluminación habitual.

Si paseáis por el Sena por la noche es digno de ver y eso fue lo último que vi en mi viaje a París y aquí terminamos este pequeño paseo por París. 

Hasta la próxima.

4 comentarios

  1. Es difícil pensar que un monumento tan popular y universal como la torre Eiffel haya sido visto como algo negativo en sus inicios.

    • hay cosas que no se entienden en su momento, sobre todo porque no le vieron utilidad pero curioso si, Oslvado. Gracias por pasarte.
      Saludos
      Judith

  2. Estoy buscando información ya que éste verano me voy de vacaciones a Francia y he encontrado unas buenas ideas aquí, todo muy completooo!! 😉