Northern Ireland War Memorial, museo de la 2ª Guerra Mundial en Belfast

War Memorial & Home Front Exhibition Belfast

Seguimos con posts sobre Belfast en esta semana que esta resultando muy belicista. Del Ulster Museum y su exposición sobre el conflicto de Irlanda del Norte nos vamos a otro lugar que también conmemora otro conflicto bélico también en la misma ciudad. De los años 70 hasta los años 40 del siglo XX con ni más ni menos que la Segunda Guerra Mundial.

Para recordar y dar a conocer como se vivió esa época en Irlanda del Norte hay que visitar el Northern Ireland War Memorial. En frente de la Catedral de St. Ann, abrió sus puertas en 2007 este museo y centro de documentación.

El Northern Ireland War Memorial tiene una pequeña exposición sobre como era la vida en el frente, como se organizaba la ciudad y sobre el gran bombardeo de 1941. Con objetos y figuras de cera, además de vídeos y fotografías explican de forma sencilla sobre la Segunda Guerra Mundial en la zona.

Tuve la suerte cuando lo visité de que el señor que guardaba el museo estaba haciendo una visita guiada a dos señoras americanas. Resulta que el padre de una de ellas estuvo destinado en Belfast durante la segunda guerra mundial y tenia la curiosidad lógica de querer saber donde había estado. Después de mí entró un chico de la India y casualidad que el señor había estado destinado allí.

No sé si el señor tenia edad como para ser un veterano de guerra, pero estaba claro que era un militar y conocía bien cada detalle. También estaba muy dispuesto a que le preguntaran cosas, nos dejó hacer fotos, grabar. Es uno de los recuerdos más bonitos que me llevé de Belfast, y eso que no me gustan los temas bélicos y de guerras.

Así que por poco que estéis interesados en la segunda guerra mundial, es un sitio que no os debéis perder en Belfast. Como muestra os dejo este pequeño vídeo que grabé de la exposición.

Hasta la próxima.

Los comentarios están cerrados.