Wawel, el castillo de la colina

castillo de wavel 640

Después de pasear por Dublín Castle, vamos a visitar otro complejo con castillo en Polonia. Se trata de Wawel Royal Castle en la ciudad de Cracovia Y esta vez si vimos parte del castillo por dentro, fue en julio del año pasado durante el Varsoviatrip. Nuestro recorrido guiado con el “coche de golf” por la antigua capital polaca, terminó a los pies de la colina de Wawel, justo a tiempo para hacer una pequeña visita.

La colina de Wawel comprende una zona con gran importancia histórica en Krakov. Habitada desde hace siglos, fue residencia de gobernantes y familia real e incluso hospital militar. Del complejo destacan el castillo y la catedral abiertos al público.

Después de una pequeña subida, se llega a un acceso fortificado y ahí es momento de planificar que se desea ver. Del castillo se puede elegir entre visitar dependencias reales privadas o de estado, conocidos como apartamentos igual que en la mayoría de castillos. Y otro clásico en la visita a castillos y palacios, la sala del tesoro y el arsenal.

Además exposiciones sobre arte oriental y Lost Wawel que contiene restos arqueológicos del lugar. También se ofrecen paseos guiados a Dragon’s Den que es una cueva que da lugar a una leyenda con un dragón como protagonista. También a la torre Sandomierska que es una de las torres defensivas del castillo y se puede subir sus 137 escalones.

Catedral de Wawel, Cracovia Varsoviatrip

Otro punto importante en la visita es la Catedral y su museo. Construida sobre una catedral románica y gótica sobre construcciones previas. Su aspecto actual de estilo barroco tardío es fruto de reformas en el siglo XVIII.

Está dedicada a los santos Stanisław, Wenceslaus y santa Jadwiga. Ha sido lugar de coronaciones de reyes y donde el papa Juan Pablo II fue ordenado obispo y más tarde cardenal. El acceso a la catedral es gratuito pero el acceso al museo, a las tumbas reales y a la campana “Sigismund” es de pago.

Se puede acceder a a colina de Wawel todos los días de 6 de la mañana a 5 de la tarde. Pero cada elemento a visitar tiene sus propios horarios y algunos lugares acceso limitado. Excepto la visita a la Catedral, todos los lugares son de pago.

Los apartamentos de Estado tiene entrada gratuita los domingos por la tarde de noviembre a marzo. Para la sala del tesoro y el arsenal. el día de visita gratuita es lunes por la mañana igual que para la exposición Lost Wawel.

Castillo de Wawel Cracovia Varsoviatrip

En nuestra visita vimos los apartamentos reales y la Catedral, no nos dio tiempo a más. Lo que fue una auténtica lástima, porque había mucho que ver en el recinto. Desde el resto de apartamentos hasta las exposiciones ya que muchos objetos por su gran valor fueron escondidos durante la ocupación alemana para evitar que se perdieran.

Por algo Cracovia es la más celebre de todas las ciudades polacas, según reza inscrito en latín en una urna en la esplanada del castillo.

Hasta la próxima.

Los comentarios están cerrados.