Y llegó la hora del Tuliptrip

tulipanes640px
http://www.destinosactuales.com

Deshaciendo la maleta del último Travel Bloggers Meeting en la Sierra de Gredos, toca ponerse de nuevo a hacerla para un viaje muy esperado. El día de Navidad, hace ya 5 meses compré el billete de ida para descubrir uno de los lugares de origen de mis flores favoritas, tulipanes. Exactamente tulipanes holandeses como los de la foto que me ha prestado el amigo Eddy de Destinos Actuales que es un auténtico experto y apasionado de esa ciudad, Amsterdam. En algún que otro post he incluido fotos de tulipanes de otros lugares, sobre todo de Belfast que los Botanic Gardens hay incluso en the Palm Tree house. Pero me apetecía poner unos de Holanda auténticos, así que espero que estos del Bloemenmarkt, si no me confundo de sitio, no sean “made in China”. Aunque en realidad creo que no hay diferencia entre tulipanes de Hyde Park o los de un parque holandés, al menos visualmente.

En post anteriores ya habíamos hablado de las aplicaciones que llevo en el Ipod Touch o de los artículos en otros blogs que había leído para preparar el viaje. De los leídos tengo que actualizar 2 referencias más que a fecha del post no había leído, son Amsterdamdo y Magia en el Camino. En Pinterest y en Delicious ya están incluidas.

De la idea inicial que tenia en mente el año pasado de hacer el interrail de los Países Bajos, por falta de tiempo y presupuesto se queda en Amsterdam, Lisse, Leiden y Haarlem en Holanda y Bruselas, Brujas, Gante y posiblemente Namur en Bélgica. Cuando se empieza a querer concretar te das cuenta que en una semana e incluso añadiendo el fin de semana anterior, que el tiempo material no da. Y más aún cuando después de comprar el billete, tu madre te dice:” No dijiste que me llevarías?” Con más de 60 años que tiene, no está para según que cosas, ya tengo experiencia de viajar con ella. En el último viaje me tuve recorrer farmacias en 3 países porque se le habían taponado los oídos de mala manera. Ni en Dinamarca, Suecia ni Reino Unido te dan nada sin receta y siendo ama de casa, conseguir una tarjeta sanitaria europea es bastante complicado, así que he buscado una alternativa que espero no necesitar.

 

Antes de detallar un poco el itinerario final, voy a comentar las batallitas de hacer las reservas, este viaje como todo tiene sus cosas. Empezando por la fecha, la elección vino determinada porque encontré vuelo directo a una hora perfecta. Daba por hecho pensaba que había una sola compañía que volara de Palma a Amsterdam, pues el mapa de Skyscanner me ponía que eran 2, la que yo pensaba con vuelo a las 23h y para mi sorpresa, Vueling a las 19h. Lo único malo es que no estaba programado para abril y ha tocado esperar hasta mayo. Y si esto ha sido suerte, lo de la vuelta ya es de chiripa total pero con tensión incluida. De Bruselas que es por donde volvemos, hay vuelo directo todo el año con cierta compañía impresentable desde el mismo momento que te metes en su web. Como tengo hecho el propósito de no subir a un avión suyo, me puse a buscar y rebuscar todas las alternativas posibles. Desde vuelos con escala hasta volver a subir al Eurostar me había planteado, después de buscar y rebuscar encontré algo que parecía imposible en Liligo, OTRO VUELO DIRECTO!! Liligo tiene la gran ventaja de que incluye vuelos charters para reservar desde la propia web de la compañía. Lo que parecía imposible, ahí lo tenia en la pantalla, vuelo de Jetair Fly, compañía belga de la TUI para el domingo 20 de mayo a una hora fantástica. Que lamentablemente no recuerdo porque al hacer click para ir a la web de la aerolínea para ver más me encontré una sorpresa bastante desagradable. Mostraba para ese día del vuelo los horarios EN BLANCO, me quede bien chafada. Busqué si encontraba alguna agencia que salieran bien los horarios para comprarlo, pero no me aparecía en ningún otro sitio ese mismo vuelo. No me planteé en ningún momento comprarlo como estaba, porque ya veía que pasaba algo que no era normal pero no iba dejar escapar esa opción. Lo comenté a Liligo en Twitter y días después quitaron el resultado. Más tarde vi que se corrigió el problema y aparecía el horario correspondiente pero no era el que había encontrado primero, salía a las 6:30 de la mañana!!! Para ese entonces ya había hecho mis cuentas y ese horario era una locura y además por el presupuesto tenia que volver el día antes, el sábado 19. Razón había tenido al no reservar en esas condiciones, porque vaya papeleta quedarte un noche más para nada. Pero por suerte solo había problemas con ese vuelo, y mostraba correctamente como alternativa una vuelo la tarde del 19 de Bruselas Charleroi. Así que ese entraba en lo que necesitaba porque entre otras cosas el precio incluye equipaje para facturar a un precio razonable un poco más barato que la ida. Pero al final y al cabo conseguí mi objetivo, esquivar a los dictadores del aire y sin hacer escala en ningún sitio y volar a una hora normal. Son las ventajas de vivir en un destino turístico consolidado que en primavera y en verano, puedes encontrar buenas conexiones como esta y la del año pasado a Varsovia.

Berlin Potsdam 047

Y por último en el apartado de reservas, queda como decir vamos de Amsterdam a Bruselas, como no podía ser de otra manera haremos este recorrido en tren. Y en un clásico de los ferrocarriles europeos de alta velocidad, después del Eurostar probaremos los trenes Thalys. Los Thalys llegan hasta París pero tienen parada en Bruselas, espero poder contar ese viaje en directo porque resulta que tienen wifi. La reserva no me costó demasiado solo tuve que esperar las 00:00 del 15 de febrero, tres meses antes que es la antelación máxima, para conseguir la tarifa mínima que incluye el wifi y cena porque es el último tren de la jornada. Igual que hice con el Eurostar ya contaré los detalles, pero ya os digo que ese pequeño lujo cuesta menos que el AVE.

Vamos a dejar de presumir de las reservas, para resumir un poco el itinerario de lo que veremos en Holanda, nos tenemos que centrar en Amsterdam y la zona de Tulipanes, para verlos en los campos será un poco tarde eso si pero bueno. En las visitas he intentado siempre evitar colas y ahorrar un poco, también contaré cual es la opción mejor para cada cosa porque hay dos tarjetas de visitante con las que se puede jugar. No detallo porque tengo el itinerario en Trippy, aun estáis a tiempo de indicarme algo por Twitter. De Bélgica, la idea es volver a Brujas a comprar chocolate y ver Gante que lo deje la otra vez y si es posible Namur para aprovechar un poco el sábado porque esta cerca del aeropuerto.

Para que se vea un poco gráficamente, he preparado un mapa en Tripline con los aeropuertos y lugares a visitar igual que hicimos para el TBMGREDOS pero bastante más completo con el juego que da esta aplicación.

Y dicho esto os dejo con la caja de Twitter porque esta vez hemos cambiado de hashtag, me ha parecido que tuliptrip era más adecuado. Espero a la vuelta tener mucho que contar en lo que es el viaje de momento gordo del año.


Hasta la vuelta

P. D. Aunque esta próxima semana estaremos fuera,necesitaré vuestra ayuda y consejo. No os perdáis el post del próximo miércoles. La otra foto de la entrada corresponde a Potsdam del último viaje que hicimos a Berlín.

[tb_google_map]

11 comentarios

  1. Falta muy poco!! Mucha MAGIA en tu camino!!! Holanda te va a encantar! Volvés de ahí con un grado importante de holanditis! jaja
    A disfrutar!!! y gracias por tener en cuenta nuestros post! fue al inicio del viaje largo que hicimos y del blog.
    Un beso grande!
    Saludos viajeros
    Aldana y Dino

  2. Pues a disfrutar mucho de uno de mis países favoritos! Tulipanes y quesos… ¿Quién necesita más?

  3. Tiene que ser un viaje precioso!!! Espero con ganas tus posts 🙂

  4. Buen viaje! Te leeremos!!

  5. Tomaré buena nota de tus consejos para cuando me toque a mi visitar la tierra de los tulipanes.
    Felices viajes.