Tuliptrip: Amsterdam Día 1

tuliptrip-dia-1-640

Después de llegar anoche, esta mañana ha tocado tomar el tren hacia Leiden para visitar los jardines de Keukenhof. Los Jardines de Keukenhof están en Lisse pero hay un bus que llega hasta ahí desde Leiden o el aeropuerto. Se pueden comprar las entradas con el bus incluido desde la web por 21€ por persona o utilizar una Holland Pass de 2 cupones por 28€.

Estaban llenos de gente porque queda una semana para cerrar. La estrella de los jardines son los tulipanes, de todo tipo repartidos por todo el parque, aunque también hay otras flores y plantas. Ademas de las plantas al aire libre, se pueden ver diferentes esculturas repartidas por todo y 3 pabellones que se pueden visitar. Son el pabellón Juliana donde se puede ver una exposición dedicada a Polonia, el Willem Alexander y Beatrix. En este ultimo pabellón hay muestras de orquídeas y maniquíes vestidos con materiales vegetales. También hay un molino típico holandés de mas de 100 años que se puede visitar. También hay lagos y riachuelos, y hay momentos que parece un bosque.

Keukenhof es un lugar para perderse durante horas pero todo se acaba y hemos vuelto a Leiden.

Allí hemos comido y paseado por la ciudad. Hemos pasado por una gran calle comercial y buen ambiente. Después hemos vuelto a la estación.

Más tarde ha sido el momento de visitar la “casa de atrás” la casa museo de Anna Frank. Los sábados abre hasta las 22h y había bastante cola, pero comprando las entradas desde la web, se puede entrar directamente. Se puede ver la historia de Ana y su familia en ese periodo. Muy recomendable haber leído el libro, ya que la mayoría de las explicaciones están en holandés e ingles. Hay vídeos que es también se puede escuchar o leer subtítulos en español. Fotografías y otros objetos describen la vida de la familia Frank y las otras 4 personas que habitan en la casa. La exposición termina con cuestiones es sobre la igualdad y la tolerancia que pueden ser votadas por los visitantes. Sorprende lo grande que es la casa de atrás comparada con otras de la misma zona del canal.

Enfrente de la casa se puede ver la iglesia Westernkerk con su campanario donde se celebran conciertos de órgano los viernes.

Hoy justamente es sábado y esto es todo por hoy.

Hasta la próxima

Los comentarios están cerrados.