Tuliptrip: Bruselas día 1

atomium bruselas 640

Hemos empezado el día paseando por la Grand Place. Llegando al Manneken Pis hemos visto que lo estaban vistiendo de juez con toga y peluca. La vez anterior lo vi sin vestir y fui a ver en el museo de la Ville todos sus trajes. Después hemos intentado ver a su hermana Janneken pero la calle estaba cortada y no se podía ver.

Después hemos tomado el tranvía 3 y el 7 para llegar al Atomium. Durante la ruta hemos visto los grafitis de la vez anterior. Al llegar al Atomium hemos decidido verlo por dentro. La visita empieza subiendo a la bola mas alta donde se puede hacer una panorámica de la ciudad. Después se vuelve a bajar para visitar el resto de bolas mediante escaleras mecánicas o normales. Hay exposiciones sobre la Expo del 1958 y temporales. En este caso estaba dedicada al agua.

Terminada la visita hemos vuelto al centro y hemos vuelto a visitar por la Grand Place y las galleries St Hubert. Hemos visitado también la catedral de St Michel y Sta. Gudula y la capilla de Santiago. Hemos visto también el Mont des Arts.

Para terminar el día, nos hemos zampado unos gofres de Bruselas auténticos como cena con fresas, helado, nata y chocolate caliente.

Hasta la próxima