5 aplicaciones de transporte público

5 aplicaciones de transporte publico 640

La semana pasada comentábamos como usamos el ipod touch como herramienta bloguera. Y justo una vez más nos ha vuelto a sorprender, hemos descubierto como hacer capturas de pantalla sin ningún tipo de programa. Lo que es muy útil para posts como este, sobre aplicaciones móviles. En este caso una selección de aplicaciones de transporte público de diferentes ciudades europeas.

Así, casi por casualidad, dimos con la aplicación que nos ha dado la excusa para esta selección. En nuestro próximo viaje haremos un viaje de ida y vuelta en el TGV por lo que ,después de barajar varias opciones, nos toca volar a un aeropuerto de París y desde allí trasladarnos al centro de la ciudad para tomar el tren. Pues no vamos a tener problema ninguno con la aplicación oficial de transportes del París llamada igual que la empresa que lo gestiona RATP. Esta disponible para dispositivos Apple en el App store y para móviles Android en Google Play y en francés e inglés. Además de estar la web adaptada para móvil. La app incluye mapas de los diferentes medios de transporte, bus, metro, tranvías y trenes de cercanías RER, generales y de cada linea. También información en tiempo real, alertas, horarios e itinerarios por parada, dirección o lugar de interés. De los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle incluye mapas de autobuses, RER, etc. y se pueden indicar para búsqueda de itinerarios. La información para descargarla la podéis encontrar en su web.

La siguiente aplicación ya lleva un par de meses descargada en el ipod pero su versión web con su planificador de itinerarios ya llevábamos tiempo utilizando. De hecho fue la primera web de transporte público que visité y consulté donde vi por primera vez un indicador de rutas. Se trata ni más ni menos que la web de transporte de la ciudad de Barcelona, TMB que con el nombre TMB virtual tiene también su propia aplicación. Disponible para dispositivos Apple y Android en catalán, español e inglés. Permite sobre Google Maps geolocalizarte para buscar el itinerario más conveniente, las paradas más cercanas gracias a la realidad aumentada y además de consultar el plano de cualquier linea de metro o bus y descargarlo en pdf. Más información y descarga de la aplicación en la web de TMB.

Otra ciudad que también cuenta con aplicación móvil para transporte público es Madrid, en este caso solo ofrece información sobre el metro. Con el nombre de Metro Madrid con información sobre lineas y estaciones, mapas y planificación de rutas. Además de información de contacto y tarifas de las diferentes modalidades de transporte, billete sencillo, metrobús, aeropuertos etc actualizada. Podéis descargar la versión para dispositivos Apple aqui.

Si del transporte de Barcelona fue nuestro primer planificador de rutas, el del transporte de Londres fue el segundo. De las muchas aplicaciones gratuitas y de pago que se pueden encontrar en la App Store, nos quedamos con Tube Map gratuita y muy completa que además esta en español. Se puede consultar el mapa, las diferentes lineas de metro, elegir la mejor ruta entre dos puntos, información en tiempo real y acceder a nuestra cuenta de la tarjeta Oyster en caso que la tengamos registrada en la web. En su momento ya comentamos sobre la tarjeta Oyster y como ahorrar en el metro de Londres que podéis consultar aqui. La app no esta disponible solo en la App Store, también en Google Play y para teléfonos Nokia, Windows y Blackberry. En la web del desarrollador MX Data podéis acceder a la aplicación conveniente.

Y para terminar, de los mismos desarrolladores, está la aplicación correspondiente a la ciudad de Berlín, Berlin Subway para metro y s-bahn también en castellano y un formato similar con la londoniense. Aunque solo disponible para dispositivos Apple,que podeis ver en esta web.

Hasta aquí nuestra selección de aplicaciones de transporte público de diferentes ciudades. Conocéis alguna aplicación más que se podría añadir a las anteriores?

Hasta la próxima.

Los comentarios están cerrados.