Metabuscadores: 4 maneras sencillas de buscar un hotel

como reservar un hotel bueno bonito barato 640

La semana pasada ya hablamos de como reservar hoteles sin tarjeta de crédito con algunos ejemplos de páginas web que aceptan medios de pago alternativos. Pues una buena manera de hacer nuestras búsquedas de hoteles y dar con los mejores precios y páginas que se adecúen a nuestras necesidades, es utilizando comparadores. Al igual que los vuelos, también hay páginas que permiten hacer búsquedas de hoteles en diferentes páginas a la vez. Con el mismo sistema que las páginas de vuelos, a través de afiliación, la web que recibe la reserva de hotel paga una cantidad fija o porcentaje a la página comparadora siendo no teniendo para el usuario coste extra. A diferencia de los vuelos que muchas aerolíneas tiene programas de afiliación, en el caso de los hoteles la mayoría de páginas que aparecen en los resultados son agencias online conocidas aunque también hay cadenas hoteleras con este tipo de programas. Tampoco es tan habitual encontrar páginas que comparen hoteles y que se dedican a ello exclusivamente más. Hemos conseguido reunir 4 páginas para hacer búsquedas de hoteles más rápidamente y que vamos a analizar un poco.

El primer comparador o metabuscador de hoteles que pensamos es Trivago que ofrece una buena selección de páginas y una buena cantidad de filtros para acertar más con la búsqueda. También la ficha específica de hotel es bastante completa con incluso el teléfono y web oficial si la tiene a parte de las ofertas que hay disponibles en las páginas que lo tiene incluido. Además dispone de aplicación móvil que se puede usar con facilidad.

Otro metabuscador exclusivo, es el comparador de hoteles Fogg, su apariencia es muy sencilla simplemente un cuadro de texto para escribir como, donde y cuando queremos hacer la reserva de hotel y lanzar la búsqueda. Por ejemplo, hotel en Barcelona con wifi cerca de la plaza catalunya del 15 al 20 de agosto y pulsas la tecla intro y voilà aparece un listado en la pantalla. En este caso este es el enlace. Parece magia pero hay muchas centrales de reserva que incluyen estas informaciones y se puede hacer filtros sin problema.

Y de metabuscadores exclusivos a metabuscadores también de vuelos. En este caso Kayak también tiene su apartado de comparador de hoteles con distintas opciones. Y desde hace poco en algunos casos la propia web de Kayak es también una opción de reserva. Pero aun faltan las opciones de pago, condiciones de reserva un poco más completas para que esta opción sea factible. En caso que se pueda hacer, la reserva iría directa al planificador de viajes sin tenerla que reenviar como comentamos cuando hablamos de aplicaciones para organizar viajes. También y sin reserva os podéis guardar el hotel que os interese en el apartado de mis viajes para hacerla búsqueda y reserva más tarde.

Para terminar, otro metabuscador también de vuelos que ampliado hace poco su cartera de hoteles mediante afiliados es Liligo. Además de rediseñar la interfaz con un buen diseño, la búsqueda inicial es muy rápida. El formato es muy parecido a booking pero no aparece tanto en los primeros resultados porque para cada hotel el orden se determina por el precio de menor a mayor. Y no tiene desperdicio el resumen de los comentarios con los porcentajes de los usuarios. En la lista inicial no salen los hoteles por precio, salen por destacados pero se puede cambiar fácilmente en la parte superior. La aplicación móvil no esta del todo preparada con estos cambios y no es tan fácil buscar como en la web.

Buscar hotel para un viaje siempre ha sido lo más complicado pero con cualquiera de los metabuscadores, la tarea es mucho más simple y según como tiene su gracia.

2 comentarios

  1. El metabuscador fogg es impresionante, no tiene comparación con ningún otro.