Descuentos imperdibles en Londres

conocer Londres con la picadilly line 640

Este debería ser un post sobre los juegos olímpicos de Londres pero ayer mientras buscaba la información referente a la afectación de transportes. Esta información esta disponible en un apartado específico de la web del metro de Londres con una guía muy completa pero aparte hice otra búsqueda sobre incidencia de metro para más adelante que me llevo a encontrar una oferta muy interesante.

Se trata de unos esos descuentos imperdibles para un viaje a Londres y como ya tengo unos cuantos localizados, he pensado que seria muy interesante recopilarlos todos en un post.

La mayoría son descuentos ofrecidos por compañías de transporte a sus clientes, normalmente ofertas en traslados a aeropuertos pero también hay combo de billetes más entradas y descuentos 2×1.

En el caso de compañías aéreas como Ryanair y Easyjet, ambas ofrecen descuentos online para el Gatwick y el Stansted express. En el caso del Gatwick Express ambas compañías ofrece un 10% pero el caso del Stansted Express la low cost irlandesa se desmarca con la mejor oferta. 18 libras ida y 25,50 libras ida y vuelta en vez de 22,50 libras y 31 libras que serian los precios habituales. No he viajado con Ryanair a Londres pero no me sorprendería que durante el vuelo ofrecieran los billetes de tren entre el bazar que tiene montado a bordo.


Easyjet durante el vuelo ofrece billetes durante el vuelo para trayectos de Gatwick Express y también de la compañía First Capital Connect a Brighton y/o East Croydon. Para ir a Brighton perfecto pero para East Croydon no estan aconsejable. Esa misma linea llega a London Bridge y entre semana también a London St Pancras Int y conecta con el aeropuerto de Luton. Los trenes de First Capital Connect es la opción más rápida y barata de llegar a Londres como comentamos en el post como llegar a Londres desde los aeropuertos por lo que la oferta a East Croydon no termina de encajar.

Aparte de las aerolíneas pero relacionada con ellas, esta la oferta de la compañía de autobuses Greenline para el aeropuerto de Luton. Cada 15 o 30 minutos según la hora del día salen desde/hacia Londres Victoria y el trayecto dura poco más de una hora en autobuses de la linea 757 equipados con WIFI. EL servicio funciona las 24 horas excepto el día de Navidad.

El precio normal por trayecto es de 16/17 libras desde el aeropuerto de Luton o Londres y de ida y vuelta 23 libras. Pero para los pasajeros de Easyjet la oferta es de 14 libras por trayecto y 15,50 libras comprando ida y vuelta. Se puede comprar online desde un apartado especifico en su web.

Para llegar al aeropuerto de Luton la opción más adecuada es el bus, por que la estación de tren esta un poco lejos y de todas maneras hay que tomar un bus para acabar de llegar y el precio es mucho más caro. La oferta esta solo la supera el easybus con precios en internet desde 2 libras por trayecto.

Oficina de Turismo Londres

Las ofertas donde están los ahorros más destacados son los combos con billete de tren más entrada atracciones. El precio de la opción conjunta sale mucho más barato que comprarlas por separado y posiblemente puedes evitar la cola de entrada al lugar. Muchas compañías ferroviarias ofrecen este tipo de paquetes que se pueden consultar en la web de National Rail.

Ejemplos así se pueden encontrar, con la entrada a Windsor Castle, Legoland o Hampton Court. La manera más cómoda para conseguir estos billetes es acudir el día antes a cualquier estación de tren, aunque no sea la de salida exactamente.

Otra oferta de este tipo con billetes de tren, es la oferta con billetes de bus de la ciudad excepto Londres. Son unos bonos llamados Plusbus y cuestan más o menos según la ciudad 3 libras para un día válido en unas 200 compañías de bus. Para ciudades como Liverpool o Cambridge en un día tiene bastante utilidad.

También con billetes de tren y travelcard de metro Londres es posible obtener descuentos 2×1 sobre la tarifa normal de adulto en atracciones de toda Inglaterra además de Londres. Estas promociones se pueden consultar en la página Days Out Guide. Además con la travelcard se puede conseguir un descuento del 33% en los paseos en barco por el Támesis.

Entradas a musicales y obras de teatro pueden estar incluidas en la promoción del 2×1 a través de Days Out Guide o de la revista guía mensual gratuita que publica Visit Britain. Podéis conseguir esta guía en la Britain Visitor Centre cerca de Picadilly Circus y Regent Street.

Además podéis ir a Leicester Square donde hay taquillas especiales que venden entradas a mitad de precio o ir al teatro correspondiente a ver si hay entradas con descuento para el mismo día para funciones de tarde. Así conseguí ver Fame en mi primer viaje a Londres.
También recordad que verano es posible conseguir entradas con descuento en el Madame Tussauds como comentamos hace un par de semanas.

Y por último una manera de conseguir transporte en Londres fácilmente, con las oyster visitor card. Muchas compañías la ofrecen por 13 libras que incluyen un depósito de 3 libras y un saldo de 10. Ese saldo os puede dar para un día medio, pero si se necesita un día o dos más podéis cargar otras 10 libras.

Al terminar el uso que hagáis si os queda saldo, podéis devolver la tarjeta y os devolverán el saldo restante y el depósito. La única diferencia con una Oyster normal es que no se pueden recargar bonos semanales y es la razón por la que vale la pena devolverla. Ya hablamos de su uso en Como ahorrar en el metro de Londres.

Si conocéis algún descuento imperdible o no más para Londres, os animo a compartirlo. Londres a parte de tener museos con entrada gratuita, también tiene un gran oferta en todo tipo de promociones y descuentos antes, durante y después los juegos olímpicos.

4 comentarios

  1. Hm, buenos consejos! 😉 siempre ayudan a que la estancia en la caríssima capital de UK salga un pelín más económica.