Tower of London, la fortaleza de Londres

tower of london 640


La Torre de Londres o Tower of London es uno de las atracciones turísticas más visitadas de la capital inglesa. Se trata de una torre, castillo, fortaleza muy importante en la historia de la ciudad y del país. Residencia real sobre todo de Enrique VIII además de Hampton Court, fortaleza defensiva, prisión, caja fuerte del tesoro y en estos días guardiana de las medallas olímpicas de Londres 2012. Tiene fama de ser desde hace siglos el lugar más seguro de Londres por eso se guardan ahí cosas tan importantes y a la vez pueden exhibirse. Aunque anteriormente había paseado por el recinto al lado del río Támesis hasta abril de 2007 no entré en el interior de la fortaleza.

La torre de Londres es un complejo que ocupa una extensión de más de 7 ha entre el castillo y la zona de alrededor. El nombre de torre, viene de la Torre Blanca que es parte del castillo principal y de las primeras construcciones del castillo en el siglo XI pero su aspecto actual se forjó en el XIII.

Entre sus diferentes funciones durante su historia, la de represora con ejecuciones de personajes como Ana Bolena, la segunda esposa de Enrique VIII o reclusión de opositores políticos o espías alemanes durante la segunda guerra mundial. Pero además ha sido casa de la moneda, zoológico, armería y la casa de las joyas de la corona. La casa de las joyas de la corona es sin duda uno de los lugares más visitados del recinto después de lo relacionado con las torturas y ejecuciones de la Torre de Londres.

Desde el XVII esta abierto al público y se puede una enorme muestra de las joyas de la monarquía británica, tan grande que en el interior hay escaleras mecánicas para visitar la exposición sin atascos o para la gente no se quede embobada mirando las joyas o tengan tentaciones de llevárselas. Siendo el sitio más vigilado de Londres, seria un autentica perdida de tiempo.

Tower of London

Los culpables de que sea el sitio mejor vigilado, son sus guardianes conocidos como Beefeaters que no hay que confundir con los guardias reales de los cambios de guardia de palacios como Buckingham o Windsor con su enorme gorro negro. Los guardias de la Torre de Londres o Yeomen Warders of Her Majesty’s Royal Palace and Fortress the Tower of London que es su nombre oficial se encargaban de vigilar a los prisioneros y las joyas de la corona británica pero actualmente su principal función es la de ser guía turístico de la torre.

Provienen del ejercito donde tienen que haber prestado al menos 22 años de servicio. En 2007 entró a formar parte del cuerpo una mujer por primera vez en la historia. Otra de sus funciones es el cierre de la fortaleza cada tarde con la ceremonia de las llaves (Ceremony of the keys) que solicitándolo con antelación es posible asistir. El nombre con el que son conocidos, Beefeater que corresponde también a una ginebra, no parece tener un origen claro.

Literalmente significa comedor de carne de vaca, pero no se sabe si se les atribuye por recibían su salario en ese tipo de carne o por el hecho de parecer estar mejor alimentados que el resto de Londonieses en épocas difíciles en un sentido un poco peyorativo.

Tower of London

La Torre de Londres es una de las atracciones turísticas de Londres más visitadas, ya en el siglo XIX hay constancia de la construcción de una taquilla para la venta de entradas para visitar sobre todo las joyas de la corona. Y desde 1988 esta incluido en la lista de patrimonio de la humanidad. Se puede visitar todos los días excepto del 24-26 de diciembre y el 1 de enero hasta las 17:30 horas en verano y las 16:30 en invierno. La entrada general para un adulto cuesta 20.90 libras, comprada online sale por 18 libras.

La entrada comprada por internet tiene validez por una semana desde la fecha elegida al principio de la compra lo que da cierto margen para la visita. Hay precios especiales para familias, niños y estudiantes. Los descuentos 2×1 de days out guide que comentamos en Descuentos Imperdibles en Londres son validos para el ticket de adulto hasta el 31 de octubre presentando el vale que se puede imprimir de su página web y billetes de tren a Londres.

Más información de tarifas en su página web. Se puede llegar fácilmente desde la estación de tren y metro London Bridge (lineas northern negra y jubilee gris), las de metro de Monument o Tower Hill (lineas district verde y circle amarilla) y la estación de DLR Tower Gateway.

Los comentarios están cerrados.