Rembrandthuis, casa museo de Rembrandt en Amsterdam

rembrandthuis 640

Seguimos con pintores pero esta vez de Bruselas nos vamos a Amsterdam, para ver la casa museo de Rembrandt, Rembrandthuis. Fue el primero museo que vimos en el tuliptrip y fue una auténtica sorpresa. Un ejemplo de museo moderno aunque este ubicado en una casa típica holandesa, ofrece una perspectiva muy interesante de como vivía y trabajaba Rembrandt Harmenszoon van Rijn, retratista y grabador del siglo XVII.

Rembrandthuis

Rembrandt nació en Leiden en 1606 el mismo año que se empezó a construir la casa en Jodenbreestraat que en la que vivió de 1639 a 1658. En 1656 cuando ya no pudo seguir pagando al estado los plazos para adquirirla y se tuvo declarar en bancarrota. Se hizo un inventario para subastar la casa en 1658, gracias a ese documento se ha podido recuperar la mayoría de los objetos y restituirlos en sus lugares originales lo que ha dado pie a la creación del museo.

Rembrandthuis

La visita al museo se hace muy entretenida pasando por las diferentes estancias de la casa, con los objetos originales desde el dormitorio de Rembrandt, pasando por la cocina hasta llegar al taller en la parte superior. Con la entrada te dan una audioguia que completa mucho la visita dando más información sobre los objetos y detalles históricos.

Llaman la atención los armarios cama pequeños debido a que la gente en esa época dormía medio sentada porque consideraban que dormir completamente horizontal era malo para la salud. En el taller se pueden ver demostración de como trabaja y daba clases a alumnos. También hay exposiciones temporales temáticas.

Rembrandthuis

Hay que tener en cuenta que la casa se conserva bastante igual que en el siglo XVII, lo que dificulta un poco la visita ya que cuenta con las típicas escaleras estrechas que hay que subir y bajar sin otra alternativa. Hay una parte de la casa más moderna que si cuenta con ascensores y demás comodidades, es la parte correspondiente a la entrada, la tienda, un auditorium y donde tienen lugar las exposiciones temporales.

Amsterdam

El museo se encuentra cerca de Waterlooplein y a 15 minutos andando de la estación central. Pero es mucho más fácil llegar en metro bajando en la parada Nieuwmarkt o con los tranvías 9 y 14 bajando en Waterlooplein. Y como no podia ser de otra manera en Amsterdam también se puede llegar en barco bajando en Waterlooplein o Zwanenburgerwal.

Rembrandthuis abre todos los días de 10 a 5 de la tarde excepto Navidad, Año Nuevo y el día oficial del cumpleaños de la reina el 30 de abril. La entrada normal cuesta 6€, gratis para menores de 6 años y como podéis imaginar esta incluida en la Iamsterdam Card o entregando un ticket tulipán de la Hollad Pass.

4 comentarios

  1. Amsterdam fue nuestro primer destino en Europa y nos hizo ilusión visitar la casa de Rembrandt porque el Rijksmuseum estaba cerrado por obras 🙁

  2. Este sitio es genial!!! Lo vi cuando estuve en Amsterdam y me encantó