TBEX Girona Día 0

tbex-girona-dia-0

Hoy se ha dado el pistoletazo de salida al TBEX con la recepción de bienvenida en el castell de Sant Gregori pero antes el día ha empezado con retraso. El tren de Barcelona a Girona ha salido con tres cuartos de hora de retraso, normalmente el trayecto en tren de media distancia tarda 1 y 20 minutos y cuesta 9,90€ el trayecto.

Oficialmente ha empezado el tbex con la acreditación y una buena bolsa que no he acabo de mirar. Después a las 5 de la tarde, ha sido el momento de la visita guiada por Girona. Ha sido 1 y 30 minutos de paseo por la ciudad por las casas pintadas hasta la zona comercial de Santa Clara pasando por el Call, la catedral, san Félix o el castell de Montjüic.

Después ha sido el turno de uno de los platos fuertes del TBEX, la recepción de bienvenida en Sant Gregori. El castillo se acaba de reinaugurar después de 10 años de rehabilitaciones y no solo eso el catering del evento ha ido a cargo del Celler Can Roca. En diferentes zonas del castillo se podían degustar tapas y vinos locales. Había una fantástica zona dedicada a quesos y otra al jamón ibérico. Además ha habido actuaciones de la colla castellera els marrecs de Salt y un grupo amenizó la velada más tarde con música.
Una buen manera de saludar a viejos amigos y ir conociendo caras nuevas.