Preparando el BTLISBOANDO: Las aplicaciones

Quedan solo dos días para el BTLisboando y es un buen momento para hacer un repaso igual que hicimos con el Tuliptrip de las aplicaciones en este caso que nos hubieran sido útiles para organizar el viaje. Ya que esta vez no ha hecho absolutamente falta organizar nada.

Empezando por los vuelos con la aplicación de uno de los colaboradores, Skyscanner disponible versiones, para dispositivos Apple, Android y Blackberry . Fácil de utilizar para ambos dispositivos y con la opción de explorar por mapa para la app de Apple. Indicando origen y destino y fecha de ida y marcando si se desea vuelta muestra los resultados ordenados por precio con información de horarios y compañía. En ambas versión, a la búsqueda de resultados es posible aplicar filtros por número de escalas, duración del vuelo, horarios y aerolíneas y mostrar solo resultados de agencias o aerolíneas que tengan la página web adaptada a móviles para facilitar la reserva. También hay opción de ver una gráfica con precios por meses para seleccionar y ver horarios por fecha y precio. También si os apetece compartir los resultados en Twitter y Facebook.

En el caso de los hoteles, encontramos que el otro colaborador, Hoteles Altis tiene aplicación móvil para Apple y Android en inglés. En este caso es un completo catálogo sobre los hoteles adaptado a móvil, también acceso a web adaptada para hacer reservas y opción de localización conectada a google maps y compartir en redes sociales.

Además de una pequeña sorpresa, lleva incluida una guía de Lisboa, Yougo Lisbon con información completa de la ciudad por barrios, que ver, hacer o comer en inglés.

La guía de Lisboa incluida en la app de Hoteles Altis se puede conseguir tanto en Apple Store y en Google Play en español independientemente e igual de completa como Yougo Lisboa. Además de la guía de Lisboa de esta misma serie también hay guías de otras zonas de Portugal con el mismo formato, gratuitas y la mayoría de aplicaciones en español. También esta disponible para Blackberry.

Y para tener toda la información de vuelos, reserva de hoteles y algunos detalles más sobre el viaje en este caso estamos utilizando la aplicación Tripcase que ya comentamos en el post de 4 aplicaciones para tener tus viajes organizados. Dispone de versión para Android, Apple e incluso Blackberry. Ya que también permite compartir fácilmente con el resto de integrantes del viaje y con servicios añadidos como notificaciones, mapas y demás disponibles de forma gratuita hasta final de año.

Nota: Aplicaciones probadas con Ipod Touch 4G IOS 6 y Samsung Galaxy Pocket versión Android 2.3.6 (Gingerbread). Las imágenes corresponden a capturas de los mismos dispositivos.
Para acceso a la versión móvil del post para descarga de app, captura este código QR

qr code acceso movil app btlisbonado

5 comentarios

  1. Skyscanner era la única que conocía y la verdad que me parece muy buena app. Echaré un vistazo a las otras.

    • Skyscanner es muy útil para buscar vuelos con su nueva interfaz, la verdad

  2. Genial Dijuca, ¡genia!

    • los genios los programadores que se les ocurrió incluir la guía en la app del hotel aunque fuera en inglés 🙂