De belenes por Palma (2)

de-belenes-por-palma-2-640

Retomamos la ruta de belenes que dejamos en el Convento de Santa Magadalena en el post anterior, para continuar viendo más belenes.

Belenes Palma

Seguimos esta vez con un nacimiento, el de la iglesia del Hospital General de Mallorca. Es más conocida como La Sang o la Sangre y es donde se guarda la imagen del Cristo de La Sangre. Es de las figuras más veneradas en Palma sin ser el patrón de la ciudad y con ella se cierra la procesión del jueves santo. El nacimiento expuesto ocupa una de las capillas próximas a la entrada, y se trata de figuras de grandes dimensiones protegidas por una reja. La entrada es gratuita y se puede visitar respetando el horario de misas todo el año. Abierto de lunes a viernes de 7:30 a 13h y de 16h a 19:30 y los sábados de 7:30 a 13h y de 17h a 19:30.

Belenes Palma

El siguiente belén no formaba parte de la ruta inicial, ya lleva unos cuentos años siendo expuesto en el patio de unos grandes almacenes de origen holandés en la plaza de las Tortugas. Si la marca C & A es holandesa y desde la segunda planta del centro comercial o directamente desde la calle San Jaume se puede acceder a ese belén. Se trata de un conjunto de grandes dimensiones con casas, huertos, figuras de animales, personas y todo tipo de muebles y objetos e incluso una cueva con estalactitas. Se puede visitar hasta el 19 de enero durante el horario de apertura de 10h a 21h.

En el Corte Inglés de Avenidas también hay otro belén instalado en la séptima planta que se puede ver hasta el 6 de enero de 10h a 21h

Belenes Palma

Y para terminar con la ruta de belenes, lo hacemos con los realizados por la asociación de betlemistas de Mallorca. Han preparado un total de ocho belenes en Palma y otras partes de la isla que se pueden encontrar en su página web. Entre estos no se incluye su obra más destacada y quizá el mejor de toda la ruta, el del centre Cultura de la Misericordia. Se instaló por primera vez en 2003 y cada navidad se le van añadiendo nuevas escenas y figuras. Se trata de un belén tradicional de Mallorca donde se muestran además de las figuras clásicas, lugares de la isla y están representados diferentes oficios y bailes tradicionales.

Está hecho con todo lujo detalles, un faro que se ilumina, un estanque con peces de verdad, un molino típico de Mallorca en movimiento. Y por si fuera poco el nacimiento esta metido en una cueva. Los belenes de los betlemistas intentan además recuperar una antigua tradición mallorquina, esconder la figura de un fraile con la idea de hacérselo buscar a los niños. Y este belén al menos lo está escondido en una de las escenas, doy fe que vi donde estaba.
Esta abierto hasta el 6 de enero de 10 a 14 y 16 a 20 y la entrada es gratuita.

Con esto aprovecho para desearos una Feliz Navidad

Los comentarios están cerrados.