Resumen Viajero 2012

resumen viajero 2012 640

2012 nos acaba de dejar y con el llega un nuevo resumen viajero, el cuarto que se publica en este blog que hace escasamente un mes ha cumplido tres años. 2011 fue un año muy viajero de principio a fin, 2012 ha sido algo menos viajero sobre todo en números. Una de las razones porque este año empezamos más tarde hasta mayo no hicimos el primer viaje de varios días. Algo así nos paso en 2009 que los viajes empezaron casi en mayo pero ha acabado arrojando un balance interesante.

Según hemos contabilizado en Tripit hemos recorrido 15.405km en 9 viajes pasando por 14 ciudades de 6 países. Ahora bien los objetivos para este año se han cumplido en un 80-90%, porque en teoria se nos quedó un viaje colgado pero hicimos el resto y surgieron tres viajes no esperados. Me ha propuesto para este año ver tulipanes en Holanda y el día de navidad de 2011 ya tenia el vuelo reservado. Y así en mayo de este año nos perdimos entre los tulipanes de Keukenhof y los canales de Amsterdam. De paso volvimos a pasar por Bélgica a comprar chocolate de nuevo, con el Tuliptrip ya hubo un objetivo cumplido importante.

Keukenhof Gardens

Cuento los viajes según los fui organizando no por orden cronológico. Así pues el día de reyes organizamos una visita fugaz a Fitur y un nuevo Travel Bloggers Meeting además de la exposición sobre el Hermitage en el Prado. En Holanda vi también la sucursal del museo ruso, justamente. Ese viaje relámpago a Madrid fue la última vez que pude volar con Spanair, justo la semana antes de su quiebra fulminante. Se acabaron los retrasos de nunca acabar pero también los billetes a Madrid de menos de 30€ por trayecto.

tbmfitur12

A final de enero, encontré un vuelo directo Palma Tenerife así que no me lo pensé dos veces y reservé para el mes de septiembre. Lo que al quedarme sin trabajo en julio, acabé adelantando el viaje para ir en agosto. 10 días que me sirvieron para descansar, ver Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y probar el transporte público de la isla.

la-laguna-resumen-viajero-2012-640

De TBMFITUR al TBMGREDOS y tiro porque me toca, pero con una tónica ha sido común este año a partir de ese momento, los viajes más pensados y decididos más tarde. Al ser el fin de semana anterior al Tuliptrip, me hizo dudar bastante si acudir o no, al final ganó el sí. Ahora puedo decir que dormí el mismo sitio que acabaron de hacer la constitución del 78.

#tbmgredos Buenos días, esto es lo que veo desde mi ventana del Parador como tenga que abrazarlos a todos ;)

Y otro viaje organizado con menos tiempo, lo que debía haber sido la asistencia al Congrés Volta Món que a pocos días de su celebración se aplazó al día que estábamos visitando Keukenhof. Al final decidí aprovechar el viaje, visitar el saló del turisme y pasear un poco Barcelona.

Al volver del Tuliptrip, pensé ya que he ido en el Eurostar y el Thalys en menos de un año ahora solo me queda el TGV. Así que a finales de mayo me puse a buscar destino en Francia para ir con el tren de alta velocidad francesa. Y para mi sorpresa los horarios y destinos de aviones me cuadraban para visitar Futuroscope y Poitiers durante el puente del Pilar. Pero al quedarme sin trabajo en julio, me planté quedarme en casa a pesar de que solo me faltaba reservar el hotel. 10 días antes me pudieron las ganas de conseguir el objetivo que me había propuesto y ha acabado siendo el único viaje en solitario que he hecho este año. En el resto he ido acompañada de más gente o a ver gente, que genial pero a veces se hace necesario un poco de soledad.

Travelling Dijuca  Poitiers Futuroscope

Si al final acabé haciendo el viaje a Futuroscope, no se puede decir lo mismo del siguiente viaje que este si quedado en el tintero para más adelante. El día de San Juan encontré vuelos a Estambul por 160€ con escala en Londres y lo planifique para diciembre después del puente de la constitución. Como solo tenia los vuelos, ahí fue más fácil la decisión de dejar el viaje para más adelante. A pesar de haberme quedado en casa, este viaje ha dado sus resultados con los posts de como preparar tu escala nocturna en Londres y las conexiones entre aeropuertos que ya va por la tercera entrega. Tal como me ha pasado otras veces, el viaje se queda pendiente según mis cálculos para 2014.

En agosto ya que había adelanto el viaje a Tenerife, tenia septiembre disponible y me decidí a ir al TBEX. Eso me dio la oportunidad de poder ver con más tiempo la ciudad de Girona. Con Girona me pasa lo mismo que con Santa Cruz de Tenerife, son un poco mi casa aunque vaya a otras ciudades más pequeñas. Las conocía solo de paso, y en estos viajes he podido verlas un poco más que en veces anteriores.

Vistas Mirador Santa Justa

La previsión de 2014 para Estambul la hago por el primer viaje sorpresa de este año. Hace dos años en 2010 a menos de 24 horas de un viaje una huelga nos dejó en tierra. Pues en este 2012 a menos de 24 horas que en Lisboando cerrarán su concurso de su tercer aniversario enviamos nuestras tres razones para visitar Lisboa. Fue una de esas decisiones de ultimo momento ta de moda de este año y que han acabado siendo un acierto. Así que con dos años de retraso, Lisboa ya ha abandonado la lista de pendientes y ha pasado a lista de viajes disfrutados y a repetir porque ese fin de semana me supo a poco.

My Vueling City Zurich

Cuando parecía que con Lisboa cerrábamos el año, nos llegó la oportunidad de participar en MyVueling City el fin de semana siguiente para intercambiar Palma con Zurich. La experiencia de organizar el viaje con los consejos de mi compañera de intercambio y ayudarla a ella a organizar el suyo, fue lo que más me apeteció del viaje en principio. Pero eso sí, estaba preocupada de que mi ciudad yo veo con muy buenos ojos tiene también sus defectos, turistícamente esta un poco desaprovechada, le gustara a la bloguera de intercambio. Pero parece ser que ha quedado muy contenta igual que yo lo he quedado de Zurich. Esa ciudad tiene un gran potencial turístico para turismo urbano, de compras y fin de semana, no solo para ir a guardar el dinero a los bancos. Un diamante en bruto un poco pulido ya y a tener en cuenta para ese tipo de escapadas tras las típicas de Londres, Berlín y Barcelona.

Con Zurich cerramos 2012 y de cara a 2013 que nos espera? De momento tenemos dos viajes programados, una nueva asistencia a Fitur para otro TBM pero más larga que la anterior, estaremos unos cuantos días en Madrid. Y el otro viaje, pues un pendiente que dejamos dos años atrás igual que pasó con Lisboa y nos va a pasar con Estambul a este paso. En 2011 en el primer gran TBM me salió un bono de hotel y alguna amenite más por 180€ para visitar una capital europea. Que pasó? Se presentó la oportunidad del Varsoviatrip y el bono de hotel lo dejé perder sincera y claramente. Diferente a lo de Lisboa que no fue decisión mía, así que no tengo perdón en este caso. ¿Que ha pasado esta vez? Pues que buscando destino para la semana siguiente de semana santa, me salió este lugar para la propia pascua. Así que ya tenemos viaje para semana santa recuperando un poco el que teníamos que haber hecho en 2011. No digo el nombre de la ciudad aún pero es posible adivinarla, a la vuelta me toca hacer parte del trayecto en tren que justamente es uno de los posts más populares de este blog. Para que me saliera el vuelo bien de precio, me toca viajar de vuelta desde otro aeropuerto no del mismo.

Podría terminar con la estadística del año pasado, pero mis maletas siguen sin perderse y hemos seguido evitando a ryanair también para el próximo año. Así que termino para no extenderlo más, con los posts más visitados este año para que veáis cual es nuestro destino de semana santa y lo que más os ha preocupado este año. Ahí va el Top Ten de este año y fecha de publicación:

10. 4 metabuscadores para encontrar vuelos baratos para tus viajes Diciembre 2011
9. Vuelve el Certificado de Residente para Viajes Julio 2012
3. Como llegar a Malmö desde Copenhage en tren Noviembre 2011
2. Cómo comprar tus vuelos sin tirar de la visa Diciembre 2011
1. Como saber si tu vuelo llega con retraso o no Junio 2011

Visto el Top Ten ya sabéis donde vamos no? Aquí dejamos el resumen de este 2012 y a ver que nos depara este 2013. Empezamos a viajar antes y normalmente la tendencia comparado con otros años es que sea bueno o muy bueno en este aspecto. 2012 se ha parecido a 2009, 2013 lo hará a 2010? En principio empezará bien que es lo importante.

Feliz 2013 y muchos viajes para todos.