Garrafeira Nacional y GN Cellar donde beberse Lisboa

garrafeira nacional 640

Seguimos hablando de vinos después del Museo del Vino Málaga nos vamos a Lisboa a recordar una de las actividades del btlisboando, la visita y la cata en Garrafeira Nacional y GN Cellar. Nada más llegar del aeropuerto, nos plantamos en la rua de Santa Justa para descubrir la botella de vino más antigua en Portugal y unos cuantos secretos más de la completa bodega que es la Garrafeira Nacional. Allí nos esperaban nuestros anfitriones Flavio y Jorge para descubrirnos sobre todo tipo de bebidas alcohólicas del local.

Garraferia Nacional

Empezando por la historia del local que comenzó siendo una tienda de bacalao muy popular en la ciudad y de tradición familiar. Jorge comenzó la visita guiada mostrándonos los licores más exóticos que tenia en la tienda, rones, sakes, ginebra, coñac, aguardientes, etc. También nos habló de cavas, champagnes, vinos espumosos mientras pasábamos por las distintas estanterías. Y por supuesto los vinos tintos, rosados, blancos, extranjeros, españoles y como no portugueses, de diferentes añadas y de todo tipo de precios. Surtido que esta también disponible en su tienda online en inglés y portugués, para envíos a casi cualquier parte del mundo, incluido España.

Garraferia Nacional

Y para terminar la visita el rincón museo donde estaba la famosa botella más antigua de Portugal, ni más ni menos que del año 1720 y otras antigüedades y rarezas en vinos.
Garrafeira Nacional está abierto de lunes a viernes de 9:30h a 19:30h y los sábados de 9h a 13h.

 

 

Cata GN Cellar

Después nos dirigimos a GN Cellar no muy lejos de allí, en la rua da Conceição para hacer la cata propiamente dicha. Esta otra tienda con algo más de espacio con un horario más amplio que la Garraferia, abren incluso el fin de semana, inaugurada en Septiembre de 2011. Su horario exacto es de 10:30 a 21h de lunes a domingo y festivos.

En GN Cellar catando vinos de madeira y oporto

Allí nos esperaba, si no me equivoco con el nombre Jorge también para hablarnos de vinos portugueses y hacer la cata. Empezamos con un vino dulce de Madeira, seguimos con vinos de Oporto con las completas explicaciones del catador sobre el origen de ese vino y sobre el sabor de cada caldo. Una buena manera de empezar la noche en Lisboa antes de cenar y de pasear por Barrio Alto.

 

 

3 comentarios

  1. ¡Qué bueno ese vino de Madeira! Todavía tengo el sabor en la boca 😉

    Abrazo,
    Flavio