Plan de viaje a Estocolmo en Semana Santa

xipoestocolmo640

Por fin ha llegado el primer gran viaje del año, diferente al de otros años que duraba más días y últimamente visitaba dos países. Las cosas han cambiado respecto a otros años, pero esta vez tengo vacaciones en semana santa, pocos días y poco presupuesto pero las mismas ganas de planificar y ver cosas de siempre. En Diciembre me puse a buscar destino para la semana siguiente de pascua que también era un opción y a priori pensé que saldría más a cuenta. Primero pensé en volver a Roma, pero no convencía el precio y decidí que era mejor ir a un lugar nuevo aunque hayan pasado 16 años de esa visita. Así me puse a buscar destino que cumpliera esos requisitos y que no fuera excesivamente caro, y no recuerdo exactamente con que metabuscador lo hice. Hay dos metabuscadores que permiten la opción de buscar vuelos a cualquier destino desde un punto concreto, eso fue en diciembre que busqué y rebusqué hasta dar la opción adecuada. La primera era un vuelo a una ciudad europea de centroeuropa de un país que no lleva muchos años independiente con los innombrables que justamente nadie recomendó en el concurso del 3 aniversario. Y la segunda un vuelo directo con un aerolínea que tiene wifi en sus aviones a una ciudad que fue recomendada por partida doble por 65€ el mismo jueves santo y teníamos pendiente desde 2011. Cuando escribí el resumen viajero de 2012 ya lo apunté que había dejado pasar la oportunidad en su momento. Y a estas alturas ya es un secreto a voces, Estocolmo, la verdad es que no se ha podido poner mejor. Tuve problemas para reservar la vuelta, la buscaba para el domingo 31 que encima cambian la hora que no sé en que estaba pensado, escala por aquí, por allá y no cuadraba nada. Pues como siempre en estos casos, se mira al día siguiente, lunes 1 y ahí si vuelo desde Copenhague directo con Air Berlin por la tarde. ¿Y como llego hasta ahí?, en tren como no, para en el aeropuerto mismo y por el horario no hace falta hacer noche en Copenhague. 5 horas en tren rápido para hacer 700 km y como siempre más barato que el AVE. Ahí estaba yo tras las campanadas esperando para hacer la reserva del billete de tren y conseguir el mejor precio teniendo en cuenta que es festivo. Si hubiera sido entre semana hubiera conseguido precio todavía mejor. Si todo va bien, habra guía de trenes suecos ampliando la información del post Como llegar a Malmö desde Copenhague en tren.

fotoestocolmoarquiviajero500px

De momento hasta aquí puedo contar sobre este viaje. Como siempre que viajamos a nueva ciudad de la que no tenemos fotografías para ilustrar el post, recurrimos a otros blogueros que han visitado antes la ciudad. En este caso no era difícil, ya que contamos con las participaciones del concurso en este caso Xipo de En el Mundo Perdido y Eddy de Destinos Actuales nos habían recomendado el destino. Como Eddy nos prestó el año pasado una foto de tulipanes para ilustrar el post del plan del tuliptrip, hemos cedido el honor a Xipo. No contaba precisamente con las mejores fotografías de Estocolmo, en sus propias palabras, pero hemos podido rescatar y mejorar un poco una de ellas. Pero como el post es largo da para otro foto de más calidad, y como preparamos en su momento un must see map de KLM que nos ha llegado justo para el viaje. Xipo me lo descubrió cuando me pidió recomendaciones para Lisboa en ese mapa y la siguiente persona en incluir puntos en el mapa, fue Ricardo de El Arquitecto Viajero, así que le he pedido también una foto prestada de la plaza de Stortoget que pertenece a su post sobre Gamla Stan. Me queda también agradecer las recomendaciones que más tarde puso en el mapa Fran de My Guia de Viajes.

Con esto y mirando paginas web de atracciones en inglés y sueco para ver los horarios de estos días y poder organizar lo mejor posible para aprovechar al máximo los tres días completos que pasaremos en Estocolmo. Nos perdemos lamentablemente el museo Vasa que el barco esta en reparaciones hasta mayo, el museo nacional también esta cerrado por reformas, la biblioteca que cierra en días festivos como tiene que ser y otros lugares que son más de verano y todavía no han abierto.

Y llegó el must see map de klm para el #dijucatrip Estocolmo

Pero aun así tenemos mucho que ver y contar a través de twitter, facebook, instagram, foursquare y un servicio nuevo de una tarjeta sim internacional que tenemos hace tiempo y han cambiado de nombre y me ha llegado una nueva que permite actualizaciones en Facebook, en el perfil personal a través de sms sin usar conexión de datos. Aunque la idea es utilizar wifi siempre que sea posible, igual hacemos alguna prueba con esto, pero sin la conexión a twitter que de momento no tiene, no nos sirve de mucho. La tarjeta que tenia era una antigua go sim con un numero de Estonia que ahora se llama Ekit y lleva un número británico. Me la mandaron sin coste, me pasaron el saldo que tenia de la anterior y me dieron 5 dolares más de regalo. Además venia con un folleto explicativo de este servicio Travel Journal and Map vía sms con coste estándar en vez de consumo de 3G en roaming. A ver que resulta.

Volvemos al viaje que es lo importante, con conexión o sin ella, lo pasaremos lo mejor posible.
No olvidéis que en el lateral esta la caja de twitter para seguir el viaje como siempre.

3 thoughts on “Plan de viaje a Estocolmo en Semana Santa

Comments are closed.